¡Temazos de la semana! C. Tangana, Eminem + Beyoncé, Empire of the Sun, Kelela…

Nuestros temazos de la semana recopilan lo ultimísimo de C. Tangana, Eminem + Beyoncé, Empire of the Sun, Kelela, Chromeo, Las Ruinas… ¡y más!

 

BLUE LIGHT, de Kelela. Si todavía no te has enterado de que Kelela ha entregado en este 2017 uno de los grandes álbums del año, es que no has vivido en este planeta. “Take Me Apart” ha sido uno de esos discos que han ido creciendo poco a poco, pero su magnitud a día de hoy es realmente impresionante… Así que, mira, si Kelela tiene nuevo single, hay que prestarle atención. Y más si, como en el caso de este “Blue Light“, viene acompañado de un vídeo que es una oda a esta mujer en plano todo el rato mientras sus rastas cobran vida. Si, hemos dicho “rastas”. Y, no, no nos ha dado ningún asquete. Porque Kelela es lo puto más.

 

I KNOW YOU, de North State. Esto no lo solemos hacer demasiado a menudo (porque, básicamente, somos peor que Azealia Banks y nos puede la bocachancla), pero en este caso sobran las palabras. Dale al play y abre los sentidos, porque “I Know You” (tanto en lo musical como en lo visual) es un temazo puro future beats que te deja plantado estés donde estés. Eso sí, después de flipar un poquiño, quédate con el nombre de North State, porque está claro que, después de semejante pelotazo, mucho vamos a hablar de los hermanos Pau y Laia Vehí.

 

I MISS THAT FEELING, de Tennis. Nos la pela que, a día de hoy, parezca que ya nadie preste tanta atención a Tennis como hace unos años. A nosotros nos siguen chiflando. Y, de hecho, su reciente disco “Yours Conditionally” es uno de los que más hemos escuchado en este 2017… Así que si estos niños deciden lanzar nuevo EP, “We Can Die Happy“, en tiempo récord desde su último álbum, hay que poner una oreja. Y volver a enamorarse, claro, siempre que suene tan maravilloso como este “I Miss That Feeling” que sirve de adelanto.

 

JACKY’S ONLY HAPPY WHEN SHE’S UP ON THE STAGE, de Morrissey. Después de dos intentos, parece que Morrissey se ha puesto las pilas antes de la llegada del inminente “Low In High School”. En su nuevo single podemos decir, por fin, que nos encontramos al Moz que queremos. O, al menos, a una versión muy próxima, con nervio, afinado sentido melódico y agudeza lírica (¿su letra es una metáfora sobre el Brexit?). Confiemos en que siga esa dirección y el LP no sea tan soso como pintaba.

 

JUICE, de Chromeo. En su larga trayectoria, Chromeo han transitado por el synthpop, el electro-funk, el dance-rock y el nu disco con un estilo retro bien entendido y muchas ganas de diversión. Y así siguen en “Juice” -adelanto de su quinto álbum, “Head Over Heels”-, en el que, además de sacar brillo al lado más sugerente de su pop sintético (en la línea de los Daft Punk más recientes), se marcan un vídeo muy cachondo vestidos con minifaldas y taconazos. La idea no es muy original, pero tiene su gracia ver el confuso de juego de piernas que crean con sus andares.

No Hay Más Artículos