¡Temazos de la semana! Justice, Charlotte Gainsbourg, Depeche Mode, Mujeres…

No te pierdas lo último de Justice, Charlotte Gainsbourg, Depeche Mode (versionando a Bowie), Leonard Cohen, Mujeres, Baywaves… Porque es cosa fina.

 

DOWN 4 U, de Baywaves. A principios de septiembre, Baywaves nos pillaron por sorpresa (total, estábamos volviendo de vacaciones) con su nuevo tema “Gliss“… Pero, ojo, porque ahora ya estamos con la guardia bien alto, así que este “Down 4 U” nos pilla con los brazos bien abiertos y dispuestos a abrazar el temón tal y como se merece. Al fin y al cabo, no todos los días te regalan una de esas canciones que parten de la melancolía anímica pero son capaces, sin necesidad de grandes gestos, de hacer que se abra el cielo para que muestre su mejor azul.

 

HEROES, de Depeche Mode. La verdad es la siguiente: la versión del “Heroes” de David Bowie que se marcan Depeche Mode en todos los conciertos de su última gira ha acabado convirtiéndose (gracias al boca a boca) en uno de los principales motivos para dejarse caer por la parada más cercana de este tour. No es de extrañar, entonces, que los de Dave Gahan hayan decidido lanzar oficialmente una grabación de estudio de la versión de marras… Hay que reconocer, eso sí, que es una preciosidad.

 

LEAVING THE TABLE, de Leonard Cohen. Da igual que ya haya pasado un buen tiempo… La muerte de Leonard Cohen es una de esas cosas que sigues pensando que no ha ocurrido de verdad. Que no puede haber ocurrido. Más todavía si todavía siguen llegándonos vídeos de canciones de su excelente último disco, el magnánimo “You Want It Darker“… Como ejemplo, este “Leaving The Table” que es un homenaje animado a toda la carrera del cantautor. Prepara el corazón, porque esto va a doler.

 

PLEASURE (LIVE), de Justice. Hablemos, primero, del hecho de que Justice lancen “Pleasure” en fomato “live” porque, básicamente, saben que el directo es mucho mejor que el zancocho de su último disco. Y hablemos, segundo, de que por fin tenemos un videoclip a la altura de lo que debemos esperar de estos franceses: sexo NSFW con muchos pezones y muchas posturas obscenas que, así como quien no quiere la cosa, acaban en un final un poquito Cronenberg. Y hasta aquí podemos leer.

 

REST, de Charlotte Gainsbourg. Pues resulta que, así un poco por lo bajini, el regreso al ruedo musical de Charlotte Gainsbourg desde su último lanzamiento discográfico hace ahora siete años se ha convertido en uno de los discos que esperamos con más ganas para esta temporada. La culpa es de maravillas como este “Rest“, matador en su simpleza, seductor en su capacidad para atraparte con los mínimos elementos. Temazo que, por cierto, ahora tiene un videoclip dirigido por la propia Gainsbourg basado, fundamentalmente, en found footage preciosi.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend