¡Temazos de la semana! Lana del Rey, Burial, Blood Orange, La Bien Querida, Destroyer…

Nuestros temazos de la semana vienen cargaditos con lo nuevo de Lana del Rey, Burial, Blood Orange, La Bien Querida, Destroyer, Julien Baker… ¡y más!

 

APPOINTMENTS, de Julien Baker. No lo podemos negar: Julien Baker es nuestra niña mimada del nuevo folk-rock norteamericano. Lo demostramos hace unos meses cuando explicamos por qué su música es capaz de enamorar a cualquiera. Y, desde entonces, contábamos los días para que Baker anunciara la salida de su segundo LP, “Turn Out The Lights”, que viene precedido por “Appointments”, otra gema minimalista (voz + guitarra + piano) que encandila por su aterciopelada e intensa sensibilidad. Lo dicho: Julien Baker nos tiene hechizados.

 

BOWERYLDN EDIT 6 15 SEPTEMBER, de Blood Orange. Ya hace algo más de un año que se lanzó “Freetown Sound” y nos alegra saber que Dev Hynes saca algo de tiempo para dejar de producir a todo el puto mundo y crear nuevo material bajo su bien querido alias de Blood Orange. “BOWERYLDN EDIT 6 15 SEPTEMBER“, sin embargo, parece más un work in progress que uno de los temazos que esperamos de este señor… Pero, oye, si esto significa que ya está en el estudio, bienvenido sea.

 

CUT TO THE FEELING, de Carly Rae Jepsen. Que conste en acta que el videoclip de “Cut To The Feeling” lo vimos por primera vez en PopJustice y que allá el único texto que le acompañaba era “Carly. We love you. But this video is shit“. Vamos, “Carly. Te queremos. Pero este video es una mierda“. ¿Y qué vamos a decir? Pues que estamos totalmente de acuerdo con PopJustice… Aunque nos joda profundamente porque seguimos pensando que “Cut To The Feeling” es uno de los grandes temazos del verano de este año.

 

LOS JARDINES DE MARZO, de La Bien Querida. Ya no queda nada para que el esperado “Fuego” vea la luz (el 6 de octubre), pero La Bien Querida sigue destapando su reluciente contenido. Hace unos días exhibió su lado más rumbero-flamenco con “Recompensarte” junto a J y Muchachito. Y, ahora, cambia de tercio dando lustre de nuevo a su encantador romanticismo a través de “Los Jardines de Marzo”, en la que los cálidos teclados de Sebastian Litmanovich (Cineplexx) envuelven a una Ana Fernández-Villaverde que luce en todo su dulce esplendor.

 

NA CELA, de Chicharrón. Nos gustaría que Chicharrón publicaran cuanto antes el sucesor de su notable último álbum, Postal. Pero, mientras este no llega, tenemos la posibilidad de deleitarnos con los sencillos que la banda gallega entrega puntualmente. Como “Na Cela”, que se introduce en una nebulosa dream-pop en la que se mezclan divinamente las voces de Alberto M. Vecino y Mara López, los sintetizadores de Rubén Domínguez y los versos de Antía Otero, extraídos de su poema homónimo. Pura magia ensoñadora que conmueve el alma.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend