¡Temazos de la semana! Lorde, Kelela, Jessie Ware, Zola Jesus, Garbage, Yung Beef…

Nuestros temazos de la semana vienen cargaditos por culpa de Lorde, Kelela, Jessie Ware, Zola Jesus, Garbage, Yung Beef… ¡y más!

 

CHILDREN, de Grouper. La misma Grouper explica que “Children” es una canción que escribió en su momento para su último disco hasta la fecha, el magnánimo “Ruins“, pero que nunca llegó al tracklist final porque no sentía que encajara con el resto de composiciones. Ahora, sin embargo, Liz Harris ha recuperado esta preciosa canción basado en piano y voz con fines benéficos, ya que todo lo recaudado con la venta de este tema irá a parar a asociaciones en defensa de la causa transexual. Una excusa más para disfrutar de un corte de esos que te corta el corazón como una navaja de hielo. No podría ser más preciosa, la verdad.

 

EXHUMED, de Zola Jesus. Joder con Zola Jesus, que “la gusta” dar miedo más que a un tonto un lápiz. Su última locura ha sido preparar el terreno hacia su nuevo disco, que se titulará “Okovi” y que se publicará oficialmente el próximo 8 de septiembre, con el temazo “Exhumed“. La canción no es apta para almas débiles… Y el videoclip mucho menos, ya que es un homenaje jodidamente molrollero a pelis de terror como “El Proyecto de la Bruja de Blair” o “The Ring“, todo en blanco y negro y dando un canguelo de aquí no te menées.

 

GROUNDS OF RESENTMENT (feat. Olly Alexander), de Kele Okereke. A ver, vaya por delante que un dueto de Kele Okereke (anteriormente Kele a secas y, antes de eso, famoso por ser el frontman de Bloc Party) y Olly Alexander (el ídolo absoluto que nos tiene locos al frente de Years & Years) nos parecía de ensueño. Y, aunque la canción no nos la imaginábamos como “Grounds of Resentment” (que, por cierto, es el adelanto del próximo álbum de Okereke), nos chifla igual. Queríamos un temazo de electro-pop, y más bien tenemos un número de vodevil. Pero, ¿sabes qué? Que te tiene que faltar corazón para que no te haga tilín.

 

LMK, de Kelela. Si ahora mismo nos preguntárais algo del tipo “un, dos, tres responda otra vez: artista que os morís de gana que publique su debut en largo” no tardaríamos nada en responder “¡Kelela!“. Bueno, vale, parte del subidón es porque su single de adelanto, “LMK“, es una jodida maravilla que demuestra que al nu-r&b todavía le queda mucha telita que cortar. Pero también es porque esta canción viene a ser un resumen de lo que nos vuelve locos en Kelela desde sus primeros pasitos hasta su imprescindible EP “Hallucinogen“.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend