¡Temazos de la semana! Feist con Jarvis Cocker, Arcade Fire, La Bien Querida, Broken Social Scene, Empress Of, Evripidis…

Temazos de la semana para todos gracias a lo último de Feist con Jarvis Cocker, Arcade Fire, La Bien Querida, Broken Social Scene, Empress Of, Evripidis…

 

CENTURY (feat. Jarvis Cocker), de Feist. Vale, Feist ya no es lo que era. De hecho, hay que reconocer que su último disco “Pleasure” ha pasado bastante desapercibido porque, fundamentalmente, resulta ser un coñazo bastante infumable… A excepción de “Century“, que es un temazo muy pero que muy tremendo que por fin tiene su propio videoclip, que no solo está ya entre lo mejor del año, sino que recupera a la Feist más bailarina y guarda un cameo para que Jarvis Cocker se explaye con su monólogo final.

 

DREAMBOAT, de Evripidis and His Tragedies. Ha llegado un punto en el que no sabemos si “Dreamboat” nos chifla porque siempre nos pareció uno de los temones más pletóricamente maravillosos del “Futile Games in Space and Time” de Evripidis and His Tragedies… O porque ahora ya no nos podemos quitar de la cabeza el alucinante vídeo que Stanley Sunday ha dirigido bien repleto de colorinchis, paisajes maravillosos, montajes postmodernos, la plantilla mayor del pop barcelonés, un glory hole (que acaba siendo rellenado por un gran pollón) y un dulcísimo decalaje entre sueño y realidad.

 

ELECTRIC BLUE, de Arcade Fire. ¿Qué sentido tiene la moderna estrategia de avanzar buena parte de un álbum y restar toda posibilidad de sorpresa? Ninguno. Pero a Arcade Fire no les importa, porque han ofrecido otro apetitivo de “Everything Now”, y ya van… Con “Electric Blue” quedan dos cosas claras: a Régine Chassagne le encanta el papel de diva disco; y el grupo se ha sumergido totalmente en el disco-synth-pop. Idos (o iros, vale…) despidiendo de la épica arcadiana

 

EL LADO BUENO, de La Bien Querida. “7 Días Juntos” y “Dinamita”, los dos primeros adelantos de “Fuego”, el próximo trabajo de La Bien Querida, mostraban el ánimo de Ana Fernández-Villaverde por dar un nuevo giro a su sonido a través de la cumbia dub y el pop minimalista. Pero “El Lado Bueno” aplaca relativamente ese empeño al aunar la candidez melódica de sus orígenes con el arrebato rítmico de su etapa tecno-kraut-pop neworderiana. Siga la dirección que siga, “Fuego” ya se está presentando como el disco más sorprendente de La Bien Querida.

 

FETISH (feat. Gucci Mane), de Selena Gomez. Oye, que nada, que Selena Gomez decía que se retiraba del ojo público… Pero le duró menos que a ti una bolsa de Doritos en las manos. De hecho, y tras su anterior single “Bad Liar“, Gomez sigue armando revuelo de cara a su próximo disco, esta vez con “Fetish“, una canción remolona con toques de vaporwave y con una colaboración de Gucci Mane que podría ser de A$AP Rocky o de Migos porque, a ver, ¿no son todos estos intercambiables en sus colaboraciones con las nuevas divas pop?

No Hay Más Artículos