¡Temazos de la semana! Cut Copy, Four Tet, Ariel Pink, Jay-Z, Kesha, Cults, Rhye, Belaco…

Nos importa un bledo la ola de calor porque tenemos nuestros temazos de la semana: Cut Copy, Four Tet, Ariel Pink, Jay-Z, Kesha, Cults, Belaco…

 

AIRBORNE, de Cut Copy. La época estival nos empuja a buscar casi inconscientemente canciones que conecten con el calorcito y la positividad del momento. Ya llevamos unas cuantas reunidas desde incluso antes del inicio oficial del verano, y las que quedan… La siguiente que meteremos en el saco es el nuevo single de Cut Copy, con un ritmo disco-pop marca de la casa y una guitarra sincopada a lo Nile Rodgers. ¿Se acerca el nuevo disco de los australianos?

 

FINLANDIA, de Mequetrefe. “Gobi”, el segundo álbum de Mequetrefe, se coló en nuestra lista de mejores discos nacionales de 2013 por su sólida aleación de noise, psicodelia y krautrock. La verdad, los cuatro años que han tardado los compostelanos en anunciar su próximo LP, “Infraground”, se nos han hecho muy largos… Pero su adelanto, “Finlandia”, ha zanjado la impaciencia a base de rock espídico y esquizoide producido -no es casualidad- por Ian Crause (Disco Inferno). Su clip traslada esa furia a una especie de capítulo lisérgico-onírico de “True Detective” rodado en pleno interior de la provincia de Lugo.

 

MY NAME IS THUNDER, de The Bloody Beetroots + Jet. Sabemos que esta es una sección dedicada a los temazos semanales… Entonces, ¿qué pinta aquí el insospechado encuentro entre el grupo italiano The Bloody Beetroots y los resucitados Jet si el producto resultante es una boñiga de electro-rock patillero? Por si esa definición no fuera suficiente, hay que añadir que parece un remix desquiciado del “Thunderstruck” de AC/DC. Lo confesamos: a veces, la tentación nos puede. Perdonadnos.

 

OFFERING, de Cults. Un temor que surgió después de que Cults publicaran su segundo trabajo, Static, fue que su trayectoria se cortara del mismo modo que se había terminado la relación sentimental entre sus componentes, Madeline Follin y Brian Oblivion. Aquel disco post-ruptura, sin embargo, actuó como una exorcización emocional para que el dúo continuara. Da fe de ello el futuro “Offering”, cuya radio-friendly pieza titular elimina los prefijos soul y dream del acostumbrado pop de Cults, aunque no así su encanto ni su dulzura.

 

OVER THE EDGE, de Belako. “Render Me Numb”, primer avance de “Render Me Numb, Trivial Violence”, el tercer álbum de Belako a editarse en septiembre, llevaba a la banda por distorsionados derroteros shoegaze que ampliaban su radio de acción estilístico. Pero “Over The Edge”, gracias a su chorro eléctrico y a su bajo afilado, vuelve a situarlos en la senda del post-punk-rock poderoso y arrollador (con mensaje contra cualquier tipo de violencia de género). Tomen una dirección u otra, queda claro que Belako son pura energía.

No Hay Más Artículos