¡Temazos de la semana! The xx, Kendrick Lamar, Arcade Fire, Liam Gallagher, Princess Nokia, Baywaves…

Ya se va notando el calorcito del verano en nuestros temazos de la semana: The xx, Kendrick Lamar, Arcade Fire, Liam Gallagher, Princess Nokia, Baywaves…

 

CAIGO Y ME LEVANTO, de Presumido. Tarci Ávila y Nacho Dafonte siguen avanzando con Presumido, su proyecto compartido en el que el apartado visual cobra vital importancia. Este hecho se traslada al tratamiento de sus vídeos, como el de “Caigo y me Levanto”. Mediante imágenes en blanco y negro, se presenta una historia de violencia que sugiere más que enseña. Así que será el receptor el que deba usar su imaginación para responder al porqué del argumento que plantea…

 

CHANTAL (O CÓMO DAR DE LADO A UNA CANCIÓN), de Birkins. The Birkins viven tiempos de cambios… El más evidente es que han eliminado el artículo de su nombre. Un pequeño detalle que estiliza aún más la ya de por sí distinguida propuesta de la banda grancanaria, que además ha variado su idioma compositivo del inglés y el francés al español. Eso sí, “Chantal (o Cómo dar de Lado a una Canción)”, elegante a la par que enérgico aperitivo de su cuarto trabajo, demuestra que la pegada emocional de Birkins no se ha alterado.

 

CHINATOWN, de Liam Gallagher. “As You Were”, el debut en solitario de Liam Gallagher, ya tiene fecha de publicación: 6 de octubre. Y puede que el disco no vaya a estar tan mal como presagiaban los agoreros. Especialmente para los fans de Oasis, el brit pop y, claro, John Lennon, ídolo del pequeño de los Gallagher cuya sombra planea sobre su segundo avance, “Chinatown”, una balada acústica de corte clásico adornada con un sutil sintetizador.

 

ELEMENT., de Kendrick Lamar. Que Kendrick Lamar tiene bajo el brazo uno de los grandes discos del año, su tremendo “DAMN.“, es un hecho que nadie pone en duda. Pero es que, además, el hombre está consiguiendo que cada nuevo videoclip sea un hito, un evento en sí mismo… El último ejemplo de lo dicho es “ELEMENT.“, pieza audiovisual que sintetiza a la perfección la omnipresencia de la violencia en la cultura de la calle como herramienta de comunicación y de transmisión de una generación a la siguiente. Impactante. Impecable. Como siempre.

 

FEELS (feat. Pharrell Williams, Katy Perry y Big Sean), de Calvin Harris. Os oficial: después de cansarnos la cabeza con su machacona visión de la música de baile como un conjunto de drops de mierda, ahora resulta que Calvin Harris se ha pasado al pop. O algo así. Eso es lo que puede inferirse de sus últimas canciones, entre las que esta “Feels” repleta de colaboraciones fardonas es solo la última de lo que está por venir. ¿Lo malo? Que tiene un ritmillo veraniego que se engancha cosa mala. Aunque, bien pensado, eso tampoco es tan malo, ¿verdad?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend