¡Temazos de la semana! Haim, Radiohead, Drake, Arcade Fire, Hercules & Love Affair, NOIA, Murciano Total…

Haim, Radiohead, Drake, Arcade Fire, Hercules & Love Affair, NOIA, Murciano Total… y muchos más entre nuestros temazos imprescindibles de la semana.

 

CALLOPE, de Mwëslee. Arkestra, atalaya viguesa de la vanguardia electrónica patria, se encuentra en estado de máxima ebullición tras el lanzamiento del último trabajo de BFlecha, “Kwalia”. Pero, en medio de esa erupción sintética, hay espacio para que uno de sus símbolos, Mwëslee, vuelva a la palestra con el EP “Vel Satis”. Su tema de presentación es “Callope”, una charanga digital (sic) que mezcla hip hop, sintetizadores y gaita gallega en un explosivo encuentro entre tradición y modernidad.

 

CENCIA 4 (RELATO COSMOGÓNICO), de Murciano Total. “Cencia” es el nuevo trabajo de estudio de Murciano Total, dividido en siete cortes que, en realidad, engloban trece canciones. De esta especie de disco matrioska y continuación de su homenaje a la clasificación de las coplas murcianas emerge “Cencia 4 (Relato Cosmogónico)”, píldora de synthpop psico-espacial ilustrada por un fantasioso viaje en tren salido, como siempre, de la imaginativa cabeza de José Lozano.

 

CREATURE COMFORT, de Arcade Fire. Arcade Fire se están tomando la promoción de “Everything Now” como un experimento abierto a cualquier opción, como la del humor, quizá en respuesta a las voces que han puesto a parir sus últimos movimientos. Así que han cogido el clip ya conocido de “Creature Comfort” y lo han convertido en un pop-up al estilo de los de la cadena VH1 para practicar un sano ejercicio: reírse de sí mismos. Sus detractores podrían hacer igual…

 

ENCARA, de Desert. Sense Likes“, el tema que da nombre al nuevo EP de Desert (y que puedes escuchar aquí) era todo lo que podemos y debemos esperar de esta banda. Ahora bien, el segundo tema incluido en ese EP, “Encara“, nos ha dejado con el culo muy abierto al convertirse en una odisea ultra bailable de rítmica imparable que corre rauda hacia el horizonte acompañada por la voz de Cristina Checa. Podemos usar más palabras para describirlo, pero al final todo se reduce a lo siguiente: esto es una puta maravilla.

 

HOW DID I FIND MYSELF HERE? , de The Dream Syndicate. The Dream Syndicate, la legendaria banda liderada por Steve Wynn y símbolo de la corriente Paisley Underground durante los 80, publicarán nuevo álbum, “How Did I Find Myself Here?”, tras 29 años de silencio discográfico y cinco después de su retorno. ¿Y cuál es su estado de forma actual? Pues lo suficientemente bueno como para atrapar con los once minutos de rock psicodélico, sinuoso e hipnótico del single titular del LP.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend