¡Temazos de la semana! Bad Gyal, Haim, Fischerspooner, VLIVM, UNKLE, The Horrors, Sau Poler…

Esta semana es un no parar de temazos con lo nuevo de Bad Gyal, Haim, Fischerspooner, VLIVM, UNKLE, The Horrors, Sau Poler… ¡y más!

 

BLEND, de Aldous Harding. Aldous Harding ha desbordado todas las expectativas que había depositadas en ella desde su debut homónimo gracias a “Party”, su segundo LP y primero que edita bajo el paraguas de 4AD. La neozelandesa ha aprovechado una de sus piezas más representativas, “Blend”, para realizar un clip que impacta y desconcierta por cómo contrasta su aspecto con su habitual imagen sobria y la forma en que recrea una de las secuencias más recordadas de “Apocalypse Now”.

 

CAN’T DO, de Everything Everything. A estas alturas, Everything Everything vendrían a ser la versión más colorista y menos ilustrada de alt-J en el proceso de depuración que ambos grupos aplican a las estructuras pop convencionales. Y parece que la banda de Jonathan Higgs, el hombre del falsete imposible, se siente cómoda en ese papel. “Can’t Do”, adelanto del próximo “A Fever Dream”, vuelve a cumplir con su ideario: romper rígidos esquemas melódicos y rítmicos.

 

HAVE FUN TONIGHT, de Fischerspooner. Puede que nadie esperara que Fischerspooner “volvieran” a la escena musical porque, la verdad, lo suyo siempre estuvo más allá de esa misma escena musical. Lo suyo era el arte y la performance, con el corolario de que hacía una música de puta madre… Pues, mira por donde, Fischerspooner lanzarán un nuevo disco a finales de año bajo el título de “Sir“, y por ahora podemos escuchar esta tremenda “Have Fun Tonight” que viene coescrita y producida por el dúo junto a Michael Stipe (R.E.M.) y Boots. La canción, la temática y el videoclip, por cierto, no podían resultar más on point en el mes del Orgullo LGBTIQ.

 

I TAKE A WALK, de VLIVM. VLIVM ya no son aquellos chicos apasionados por el indie-dream-pop de baja fidelidad que presentaron en su primer álbum, “Sailing Forever”. En su nuevo EP, “The New Record By VLIVM”, han dado un giro radical a su estilo para dirigirse hacia el pop acariciado por brisas folk procedentes de California. Un buen ejemplo de ello es esta breve “I Take A Walk”, un soplo de optimismo insuflado por luminosos coros y vientos de trompeta.

 

LITTLE OF YOUR LOVE, de Haim. Así te lo decimos: este es el tema que estabas esperando de Haim… Y te lo decimos con total impunidad porque, básicamente, este también es el tema que nosotros mismos estábamos esperando de Haim. “Little of your Love” tiene palmadas divinas, coros pegadizos, puentes livianos, rítmica mucho más que pegadiza y todo un conjunto de “uuuhs” y “aaahs” que convierten la canción en un clásico instantáneo a medio camino entre la alegría setentera y la algarabía ochentera. Ay, par favar, qué ganas del nuevo disco de Haim.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend