fka-twigs-two-weeks

Tras dos EPs subyugantes, a FKA Twigs le toca pasar la prueba del primer largo… Por ahora, alucina con su primer single, titulado “Two Weeks”.

 

FKA Twigs fue, ni más ni menos, que el número 3 de nuestra lista / oráculo de las promesas musicales para este año 2014… Reconocemos que, ahora mismo, en este día y en esta hora, reharíamos la puñetera lista para recolocarla directamente en el número 1. Merecidísimo. La señorita no sólo lanzó el año pasado dos EPs realmente tremendos que reformulaban el nu-r&b por la vía del glitch experimental, acercándose más a Björk que a Beyoncé (todo anda entre grandes Bs), sino que inauguraba este mismo estío con una actuación en el pasado Primavera Sound 2014 que dejó a todo el mundo con el culo bien torcidito: la británica mostró una presencia escénica propia de las grandes divas más arriba mencionadas. El de FKA Twigs es un personaje (o una persona, no lo tenemos muy claro todavía) que va más allá de lo magnético: se mueve de forma extraña pero fascinante, como un animal salvaje al que ves por primera vez en tu vida en una cautividad que le resulta ajena.

Y, por si lo dicho fuera poco, FKA Twigs va a continuar su nueva racha con su esperadísimo debut en largo, que se titulará “LP1” (Young Turks, 2014) y que se lanzará el próximo 12 de agosto. Una fecha un poco extraña, la verdad. Pero que nadie se asuste por la posibilidad de que pase desapercibido, porque si todo lo que encontremos dentro es del nivel de su primer single la señorita va a dejarnos a todos en pañales. “Two Weeks” es un temarral de tomo y lomo: un crescendo pluscuamperfecto que se va desarrollando no a tu alrededor, sino dentro de ti, presionando desde el interior. Y lo mejor de todo es que viene acompañado de un videoclip dirigido por Nabil que convierte esa misma estrategia sonora en algo puramente visual: un crescendo que alimento los ojos con una FKA Twigs poderosamente endiosada.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend