10 temas que no te pueden pasar por alto (#20)

Da igual que sea verano, aquí seguimos gozando lo nuevo de Oasis, M.I.A., Die Antwoord, Regina Spektor, Wilco, Chairlift, Wild Beasts, Tommy Cash…

 

BANANA BRAIN, de Die Antwoord. A nosotros nos parece que lo de Die Antwoord ya es ultra cansino… Pero, oye, hay gustos de todo tipo. Y si no piensas como nosotros, seguro que “Banana Brain” te parece igual de divertido que el resto de ataques del dúo choni por excelencia.

 

BLEEDING HEART, de Regina Spektor. ¿Hay vida después de un pelotazo como el que Regina Spektor pegó en “Orange is the New Black” con “You’ve Got Time“? Evidentemente, sí. Y así lo prueba la artistaza con el que ya es el primer singe de su nuevo álbum: “Bleeding Heart” es un temazo cien por cien Spektor con un subidón que te quita el sentío.

 

CELESTIAL CREATURES, de Wild Beasts. Wild Beasts se proponen mantenerse en el trono de hierro del indie-pop moderno de aura épica con su quinto álbum, “Boy King”. Su nuevo adelanto no se sale un milímetro de los acostumbrados renglones estilísticos del grupo: ritmo minimalista, intrincados arreglos sintéticos y el falsete de Hayden Thorpe dando empaque al conjunto.

 

D’YOU KNOW WHAT I MEAN? (NG’S 2016 RETHINK), de Oasis. El 7 de octubre se editará la versión remasterizada y con material extra de “Be Here Now”, el disco más excesivo de la época dorada de Oasis. Algo que admite hasta el mismo Noel Gallagher, que ha rehecho el primer single de aquel álbum quitando ladrillos a su muro de sonido, restándole una pizca de grandilocuencia y resaltando sus arreglos orquestales.

 

FÓRA DO MEU CONTROL, de Os Amigos dos Músicos. Hace tiempo que venimos siguiendo la pista del grupo ourensano Os Amigos dos Músicos, hábiles orfebres del folk-pop-rock de raíz norteamericana que ya vislumbran en su futuro su álbum de debut. Lo publicará Gran Derby Records el próximo otoño y tiene en “Fóra do Meu Control” un espléndido avance de las pautas que seguirá su contenido.

No Hay Más Artículos