10 temas que no te pueden pasar por alto (#14)

No te pierdas las nuevas locuras de The Stone Roses, Bat For Lashes, Sleigh Bells, Usher, Wye Oak, Niki & The Dove… ¡y muchos más!

 

BEAUTIFUL THING, de The Stone Roses. “All For One”, primera canción inédita de The Stone Roses en más de veinte años, mostraba que el grupo mantenía el tipo y recuperaba, en parte, la esencia de sus orígenes… Sensación que se prolonga con “Beautiful Thing”, una especie de “Fools Gold” del siglo XXI por su extensión, su progresión rítmica y los clásicos punteos guitarreros de John Squire.

 

BLACK LAGOON, de The Handicaps. Formados por Pablo y Ramón (miembros de la extinta banda galaico-madrileña Jugoplastika), Tarci y Nacho (Presumido) y el sudafricano Michael Leek, The Handicaps publicarán el próximo invierno su segundo álbum, “Fore!”, del cual adelantan esta ración de poderoso indie-rock. Por cierto, la historia de terror de serie Z rodada en plenas Rías Baixas que se relata en su videoclip no tiene desperdicio…

 

CRASH, de Usher. Usher nos hace gracia porque siempre se ha comportado como la estrella que no es… Pero, aun así, la verdad: en esta época de Joe Jonas y Zayns de medio pelo, bienvenidos sean temas como este “Crash“.

 

ENMIENDA A LA TOTALIDAD, de Joan Colomo. Como si fuese un archivo rescatado por el programa “Cachitos de Hierro y Cromo”, el clip de “Enmienda a la Totalidad” es todo un homenaje a Valerio Lazarov por su luz, color, textura, movimientos de cámara, decorado mediterráneo, coreografías… Un conjunto visual que le sienta como anillo al dedo al fondo y a la forma de la canción.

 

JOE’S DREAM, de Bat For Lashes. Natasha Khan sigue jugando al misterio: su nuevo disco se titulará “The Bride” y ya hemos visto videos con imaginería de bodorrio. “Joe’s Dream” viene a ser la nana killer del lote. Y hace eso: te mata. Poco a poco. En un maravilloso crescendo. Y luego te deja que duermas tranquilito. Una puta maravilla.

No Hay Más Artículos