No te pierdas las nuevas locuras de The Stone Roses, Bat For Lashes, Sleigh Bells, Usher, Wye Oak, Niki & The Dove… ¡y muchos más!
BEAUTIFUL THING, de The Stone Roses. “All For One”, primera canción inédita de The Stone Roses en más de veinte años, mostraba que el grupo mantenía el tipo y recuperaba, en parte, la esencia de sus orígenes… Sensación que se prolonga con “Beautiful Thing”, una especie de “Fools Gold” del siglo XXI por su extensión, su progresión rítmica y los clásicos punteos guitarreros de John Squire.
BLACK LAGOON, de The Handicaps. Formados por Pablo y Ramón (miembros de la extinta banda galaico-madrileña Jugoplastika), Tarci y Nacho (Presumido) y el sudafricano Michael Leek, The Handicaps publicarán el próximo invierno su segundo álbum, “Fore!”, del cual adelantan esta ración de poderoso indie-rock. Por cierto, la historia de terror de serie Z rodada en plenas Rías Baixas que se relata en su videoclip no tiene desperdicio…
CRASH, de Usher. Usher nos hace gracia porque siempre se ha comportado como la estrella que no es… Pero, aun así, la verdad: en esta época de Joe Jonas y Zayns de medio pelo, bienvenidos sean temas como este “Crash“.
https://youtu.be/iU3Omj2LqPQ
ENMIENDA A LA TOTALIDAD, de Joan Colomo. Como si fuese un archivo rescatado por el programa “Cachitos de Hierro y Cromo”, el clip de “Enmienda a la Totalidad” es todo un homenaje a Valerio Lazarov por su luz, color, textura, movimientos de cámara, decorado mediterráneo, coreografías… Un conjunto visual que le sienta como anillo al dedo al fondo y a la forma de la canción.
JOE’S DREAM, de Bat For Lashes. Natasha Khan sigue jugando al misterio: su nuevo disco se titulará “The Bride” y ya hemos visto videos con imaginería de bodorrio. “Joe’s Dream” viene a ser la nana killer del lote. Y hace eso: te mata. Poco a poco. En un maravilloso crescendo. Y luego te deja que duermas tranquilito. Una puta maravilla.
[/nextpage][nextpage title=”PARTE 2″ ]RULE NUMBER ONE, de Sleigh Bells. Holi, somos Sleigh Bells y repetimos exactamente la misma canción desde el año 2010. Pero, oye, tenemos nuestros fans. Y para ellos va dedicada esta “Rule Number One“… Ah, y del nuevo disco no decimos nada. Pero se sobreentiende que viene de camino, ¿no?
UNA OCTAVA PARTE DE MÍ, de Burrito Panza. El grupo albaceteño ya se encuentra inmerso en el lanzamiento del sucesor de “Una Familia Desestructurada”, álbum que confirmó su habilidad para sacarle todo el jugo al pop eléctrico, que en “Una Octava Parte de mí” remite al shoegaze primigenio evocador y certero melódicamente.
WAKE UP, de D∆WN. Si todavía no has visto el nombre de D∆WN hasta en la sopa, acostúmbrate, porque el 2016 va a ser su año… Y así lo demuestra esta jodida maravilla de videoclip para su temazo “Wake Up” producido por Machinedrum.
WATCHING THE WAITING, de Wye Oak. Wye Oak, la versión humilde y terrenal de Beach House, han publicado en formato digital (físicamente, el 5 de agosto) su nuevo disco, “Tween”. Su primer single es un fogonazo de luz salpimentado con arreglos cuasi tribales en el que sobresale, como siempre, la peculiar y penetrante voz de Jenn Wasner.
YOU WANT THE SUN, de Niki & The Dove. No sabemos de dónde salen estos Niki & The Dove tranquilitos y sin chicha ni limoná. No sabemos dónde se han metido los Niki & The Dove que facturaban temarrales de pop bailable… Pero que nos los devuelvan. Ya.
https://youtu.be/TM2WyQwocMs
[/nextpage]