10 temas que no te pueden pasar por alto (#52)

Esta semana no podemos dejar de flipar con lo nuevo de Gorillaz, Brooke Candy & Sia, Sparks, Charli XCX & Mura Masa, Blondie, Murciano Total… ¡y más!

 

1 NIGHT, de Mura Masa & Charli XCX. Charli XCX está que se sale: no solo se ha quitado de encima la modorra de su anterior disco con una mixtape tremendo, sino que, tras colaborar con el mismísimo Sophie, ahora se arrima ni más ni menos que a Mura Masa. Juntos se han marcado un single, “1 Night“, que es pura maravilla y que suena a puro verano gracias a esos ecos de calipso bajo el agua que le mete Mura Masa. Sigue así, Charli, cari, que vas por muy buen camino.

 

ANDROMEDA / ASCENSION / SATURN BARZ (SPIRIT HOUSE) / WE GOT THE POWER, de Gorillaz. Después de varios meses de rumores, habemus nuevo disco de Gorillaz, “Humanz”. Y el combo animado no ha escatimado en recursos para festejar la noticia a lo grande con “Andromeda”, que picotea del tecnopop (y que puedes escuchar a continuación); “Ascension”, un balazo de pop hip-hopado con Vince Staples; “Saturn Barz (Spirit House)”, próximo al neo-R&B; y “We Got The Power”, eufórico alegato populista con Jehnny Beth de Savages y Noel Gallagher. Cuatro temas como cuatro soles acompañados de sus respectivos clips en formato 360 que dan una idea de la cornucopia sonora que será “Humanz”.

 

CON LA PRIMAVERA A CUESTAS, de Manu Ferrón. Una de las mentes pensantes de Grupo de Expertos Solynieve, Manu Ferrón, vuelve a la carga en solitario “Con la Primavera a Cuestas”, nunca mejor dicho. Este anticipo de su mini-álbum “Medalla de Otro” es otra gozosa muestra de las tonadas luminosas que tan bien maneja el granadino (mirando tanto al pop sesentero patrio como al californiano) pero que, en contraste, contiene una letra de regusto agridulce.

 

GET HIGH (NO, I DON’T), de Maxïmo Park. En muchas ocasiones se ha aplicado la etiqueta ‘pop angular’ al estilo de Maxïmo Park, con acierto variable dependiendo de la canción que se tratase. Esta vez caeremos en la tentación, ya que la pegadiza “Get High (No, I Don’t)”, nuevo avance del próximo “Risk To Exist”, encaja en esa categoría por su ritmo poliédrico y la melodía trazada con escuadra y cartabón como si se derivase de una versión vitaminada de XTC.

 

HIPPOPOTAMUS, de Sparks. Un nuevo disco de Sparks siempre es buena (¡buenísima!) noticia. Después de aquella colaboración extraña que se marcaron junto a algunos miembros de Franz Ferdinadz, los hermanos Meal están preparados para volver a las andadas… Y lo hacen con “Hippopotamus“, un tema que es una puta locura entre teatral, histriónico, poliédrico, salido de madre y rítmico al máximo. Vamos, cien por cien Sparks.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend