10 temas que no te pueden pasar por alto (#62)

Nuestra selección de temazos de la semana no tiene desperdicio: Arcade Fire, Radiohead, Todd Terje, Azealia Banks, The War on Drugs, OMD… ¡y más!

 

AUTOMATICALLY UPDATED, de Atom Rhumba. Atom Rhumba vivieron su época de esplendor en el primer lustro de los 2000, cuando se dedicaron a patear el culo del rock alternativo patrio a base de riffs incendiarios, ritmos incandescentes, punk y funk. Desde entonces, sólo entregaron un álbum en 2010, “Gargantuan Melee”, pero su fuego eléctrico no se ha extinguido: su trepidante nuevo single certifica que el tiempo no pasa por la banda bilbaína y, a la vez, anticipa un próximo disco para después del verano.

 

CHI CHI, de Azealia Banks. La verdad, ya no sabemos si Azealia Banks está p’allá o p’acá… Pero la seguimos adorando igual por mucho que nos siga dando una de cal y una de arena. El año pasado la lió parda con Russell Crowe pero también entregó el maravilloso EP “Slay-Z“. Y ahora lanza “Chi Chi“, uno de esos temas oscurillos que le gusta publicar a la Banks de vez en cuando y que a nosotros nos gusta recibir para recordar que, cuando no es una boca chancla, Azealia puede molar lo más grande.

 

EVERYTHING NOW, de Arcade Fire. Como diría Isa Calderón en sus reviews fuertecitas: ¿Tú conectas? Porque yo no conecto. No conecto. No. Conecto. NO. CONECTO. Eso es lo que nos pasa en Fantastic con el tema de adelante de lo que será el nuevo disco de Arcade Fire: “Everything Now” nos parece una jodida horterada de verbena de pueblo (que es el lugar al que parece que se dirigen Win Butler y sus colegas) que incluso se atreve a intentar levantar la jarana con una flauta de pan. Sí. Una. Flauta. De. Pan. Todo muy ridi, amiga.

 

GOODBYE SOLEIL, de Phoenix. Nuestra pregunta es la siguiente: ¿han producido Daft Punk el nuevo single de Phoenix? Porque, la verdad, el sonido es puramente Daft Punk… Por mucho que, curiosa y maravillosamente, “Goodbye Soleil” también suene poderosamente a Phoenix en esa capacidad que tienen los franceses para convertir en jodidamente cool absolutamente todo lo que tocan. El video, eso sí, se lo podrían haber currado un poquito más. Lo cortés no quita lo valiente.

 

HOLDING ON, de The War On Drugs. Cuando The War On Drugs publicaron el single “Thinking Of A Place” el pasado Record Store Day, estaban sugiriendo que tenían listo el sucesor del alabado Lost In The Dream… Y así era: “A Deeper Understanding” verá la luz en agosto embargado por el espíritu springsteeniano que guía a Adam Granduciel y que se condensa en esta emotivamente épica “Holding On”, para escuchar con un puño en alto y el otro pegado al corazón.

No Hay Más Artículos