No te pierdas los últimos jitazos de Beach House, Chromatics, Grizzly Bear, Burial, Selena Gomez, Katy Perry, Papa Topo… ¡y más!

 

BAD LIAR, de Selena Gomez. Que si tiene lupus, que si se va de Instagram, que si es una muñeca rota, que si vuelve a Instagram, que si vuelve a la música… Sinceramente, Selena, amiga, nos aburres un poco. Y si resulta que decides volver con esta “Bad Liar” que contiene un sampler de Talking Heads pero que lo desaprovecha para crear un single sin pena ni gloria, pues ¿cómo quieres que dejemos de bostezar cada vez que leemos tu nombre?

 

CHARIOT, de Beach House. Beach House publicarán el 30 de junio “B-Sides And Rarities”, una compilación que, tratándose del dúo de Baltimore, probablemente vaya más allá de su condición de mero contenedor de piezas desperdigadas en singles o semiocultas. Buena prueba de ello es uno de sus temas inéditos, “Chariot”, que podría entrar perfectamente en alguno de sus dos últimos trabajos de estudio por su hechizante, lánguido y melancólico envoltorio dream-pop.

 

DIG DOWN, de Muse. ¿Alguien tenía la esperanza de que Muse se repusieran del batacazo que supuso “Drones”? Seguro que no… Y más tras escuchar “Dig Down”, en la que da la sensación de que Matt Bellamy se ha perdido definitivamente entre tanta arenga contra los males que acechan a la humanidad y se ha olvidado de las cuestiones musicales. Como Bono de U2, básicamente. Está bien que Lauren Wasser (modelo que perdió una pierna tras sufrir el síndrome del choque tóxico) protagonice el clip, pero la canción es infumable.

 

LA LLAMADA (feat. Zaida Carmona), de Papa Topo. La canción “Je Suis Un Monstre” de Papa Topo inspiró a Marc Ferrer a la hora de crear toda una película, “La Maldita Primavera“, en la que una reptiliana baja a la tierra para investigar si los humanos son un peligro para el resto del Universo. Una joyita de culto desde ya que, además, incluye hits como esta “La Llamada” interpretada por Zaida Carmona que bien podría ser una revisón del “Se Telefonando” de Mina con un toque de speed. En serio: pura #maravilla.

 

MOURNING SOUND, de Grizzly Bear. Si en “Three Rings”, primera muestra de material nuevo desde su disco “Shields”, se encontraban varios de los rasgos distintivos de Grizzly Bear, como las voces empastadas y la melodía intrincada, en “Mourning Sound” la cosa se simplifica. De hecho, se sintetiza tanto que podríamos estar hablando de cualquier típico grupo indie-pop y no de Grizzly Bear. Por cierto, su nuevo álbum ya tiene título, “Painted Ruins”, y se editará el 18 de agosto.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend