10 temas que no te pueden pasar por alto (#57)

Esta semana no podemos dejar de gozar con lo nuevo de Phoenix, Haim, Katy Perry, PJ Harvey, Chvrches, Father John Misty, Ride… ¡y muchos más!

 

A DOG CALLED MONEY / I’LL BE WAITING, de PJ Harvey. Un año después de editar “The Hope Six Demolition Project”, uno de sus trabajos con mayor carga política y más acentuado tono crítico, PJ Harvey prolonga sus efectos con un single que incluye dos temas inéditos grabados con sus compinches Flood y John Parish: “A Dog Called Money”, de desarrollo aletargado y estribillo contenidamente épico; y “I’ll Be Waiting”, de reposada trama acústica.

 

ALL I WANT, de Ride. En comparación con “Charm Assault” y “Home Is A Feeling”, los primeros avances de “Weather Diaries”, el nuevo disco de Ride en 21 años, “All I Want” es el tema menos ‘Ride’ de los tres por los samples vocales utilizados y la forma en que progresa la percusión. También podría serlo por su letra, tan terrenal que desliza algunas líneas contra las políticas de Theresa May, pero ese detalle ya se apreciaba en “Charm Assault”. Así son los Ride del siglo 21.

 

BON APPÉTIT (feat. Migos), de Katy Perry. Por ahí dicen que, tras el jitazo de “Chained to the Rhythm“, Katy Perry la ha cagado con “Bon Appétit” por dos cosas básicas: 1. Porque la canción suena a Rihanna y 2. Por esa asociación con Migos, que son tres raperos bastante homófobos… cuando resulta que, si te lo paras a pensar, un gran porcentaje de los fans de Perry pertenece a la nación gay. Pero eso es lo que dicen por ahí, porque a nosotros “Bon Appétit” nos parece un TE-MA-ZO. Y ya.

 

CREMA EL BOSC / Màquina Total. Así deberían ser todos los videoclips en el mundo: piezas que expliquen visualmente el imaginario musical de cada artista. En este caso, el colectivo MANSON se han marcado una maravilla con calidad VHS en la que el propio Virgili Jubero se pierde con estilo infinito (y en muy buenas compañías) por algunas de las construcciones arquitectónicas más icónicas de París. Imágenes borrosas pero evocativas que casan a la perfección con la música de Màquina Total.

 

DOWN SIDE OF ME, de Chvrches. Ojito, porque Chvrches se acaban de marcar una nueva versión para su temazo “Down Side of Me“… La ocasión lo merecía: lanzan este rework de su canción en un vinilo de 7 pulgadas que busca recaudar en beneficio del programa de planificación familiar destinado a informar a jóvenes americanos. Y, por si eso fuera poco, la nueva versión de “Down Side of Me” viene acompañada por un videoclip dirigido por Kristen Stewart. ¿Se puede pedir más?

No Hay Más Artículos