10 temas que no te pueden pasar por alto (#56)

No puedes perderte lo nuevo de Nicki Minaj, Sufjan Stevens & Bryce Dessner, Frank Ocean, The War on Drugs, Hurts, Tigres Leones… ¡Y más!

 

BEAUTIFUL ONES, de Hurts. Vale, el videoclip tiene su punto con eso de presentar la acción de atrás hacia adelante e incluso es una denuncia necesaria contra la violencia contra la comunidad LGBTI… Pero, oye, chiqui, en serio, ¿cuándo dejaron de molar Hurts? Porque la verdad es que la canción es bastante lo peor. ¿O somos nosotros a los que nos parece que han perdido la chispa que les hacía únicos?

 

DISFRAZ DE TIGRE, de Tigres Leones. Tigres Leones se encuentran en plena grabación de su tercer álbum, producido por David Rodríguez y que verá la luz después del verano. Como aún queda mucho para que llegue ese momento, los madrileños han aprovechado la ocasión para regalar una versión de una de las canciones más emblemáticas de Hidrogenesse, “Disfraz de Tigre”, que llevan a su terreno pop garagero aplicándole una buena dosis de electricidad.

 

LA CARTA, de The New Raemon & McEnroe. La alianza establecida entre The New Raemon y McEnroe obtuvo como fruto uno de los discos más equilibrados del año pasado, “Lluvia y Truenos”, ya que aunaba la vena pop de Ramón Rodríguez y la sensibilidad de Ricardo Lezón. Precisamente de este último salió “La Carta”, una de las cumbres delicadas del álbum que ha recibido un exquisito tratamiento visual firmado por Noemí Elías y salpicado de elegantes contrastes entre tonos blancos y negros, formas, sombras y siluetas.

 

LENS, de Frank Ocean & Travis Scott. Puede que Frank Ocean lanzara uno de los discos más celebrados del año pasado… Pero eso no le impide seguir publicando un tema por aquí y otro por allá, sobre todo en su maravilla de programa en Beats 1 de Apple Music. Una muestra es esta “Lens” bien preñadita de vocoder que está pensada para mojar bragas por doquier (aunque tarde un poco en arrancar, como si Frank y Travis se tomaran su tiempo con los preliminares antes de mojar el churro).

 

LONG TIME, de Blondie. Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva: tenemos muchas ganas de que Blondie vuelvan al ruedo. Todos los singles que han lanzado adelantando su nuevo disco, que se titulará “Pollinator” y que se lanzará el próximo 5 de mayo, son pura canelita. Y en el nuevo videoclip de “Long Time” incluso se les ve con unas ganas tremendas de seguir comiéndose el mundo y quemando la noche. En serio, ¡cuidado con Blondie! ¡Que vienen pisando fuerte!

No Hay Más Artículos