No puedes perderte lo nuevo de Nicki Minaj, Sufjan Stevens & Bryce Dessner, Frank Ocean, The War on Drugs, Hurts, Tigres Leones… ¡Y más!
BEAUTIFUL ONES, de Hurts. Vale, el videoclip tiene su punto con eso de presentar la acción de atrás hacia adelante e incluso es una denuncia necesaria contra la violencia contra la comunidad LGBTI… Pero, oye, chiqui, en serio, ¿cuándo dejaron de molar Hurts? Porque la verdad es que la canción es bastante lo peor. ¿O somos nosotros a los que nos parece que han perdido la chispa que les hacía únicos?
DISFRAZ DE TIGRE, de Tigres Leones. Tigres Leones se encuentran en plena grabación de su tercer álbum, producido por David Rodríguez y que verá la luz después del verano. Como aún queda mucho para que llegue ese momento, los madrileños han aprovechado la ocasión para regalar una versión de una de las canciones más emblemáticas de Hidrogenesse, “Disfraz de Tigre”, que llevan a su terreno pop garagero aplicándole una buena dosis de electricidad.
LA CARTA, de The New Raemon & McEnroe. La alianza establecida entre The New Raemon y McEnroe obtuvo como fruto uno de los discos más equilibrados del año pasado, “Lluvia y Truenos”, ya que aunaba la vena pop de Ramón Rodríguez y la sensibilidad de Ricardo Lezón. Precisamente de este último salió “La Carta”, una de las cumbres delicadas del álbum que ha recibido un exquisito tratamiento visual firmado por Noemí Elías y salpicado de elegantes contrastes entre tonos blancos y negros, formas, sombras y siluetas.
LENS, de Frank Ocean & Travis Scott. Puede que Frank Ocean lanzara uno de los discos más celebrados del año pasado… Pero eso no le impide seguir publicando un tema por aquí y otro por allá, sobre todo en su maravilla de programa en Beats 1 de Apple Music. Una muestra es esta “Lens” bien preñadita de vocoder que está pensada para mojar bragas por doquier (aunque tarde un poco en arrancar, como si Frank y Travis se tomaran su tiempo con los preliminares antes de mojar el churro).
LONG TIME, de Blondie. Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva: tenemos muchas ganas de que Blondie vuelvan al ruedo. Todos los singles que han lanzado adelantando su nuevo disco, que se titulará “Pollinator” y que se lanzará el próximo 5 de mayo, son pura canelita. Y en el nuevo videoclip de “Long Time” incluso se les ve con unas ganas tremendas de seguir comiéndose el mundo y quemando la noche. En serio, ¡cuidado con Blondie! ¡Que vienen pisando fuerte!
[/nextpage][nextpage title=”PARTE 2″ ]MERCURY, de Sufjan Stevens, Bryce Dessner, Nico Muhly & James McAlister. Si esto de que Sufjan Stevens, Bryce Dessner (de The National) y Nico Muhly se junten en un supergrupo ya te parece una pasada, espera a escuchar “Mercury“. Entonces sí que vas a flipar. Y es que estos cuatro hombres están a punto de lanzar un álbum en el que cada canción estará consagrada a un planeta o estrella… Y como todo sea tan nivel #maravilla como esta “Mercury“, ya tenemos discarral del año.
NO FRAUDS (feat. Drake & Lil Wayne), de Nicki Minaj. “No Frauds” no es una canción que vaya a pasar a la historia… Tú y yo lo sabíamos. Pero, a ver, hay que reconocer que el video mola lo suyo. Bueno, mola cuando sale Nicki Minaj en Londres toda engalanada mostrándose como una post-mujer del siglo 23, porque la participación de Drake y Lil Wayne ¿no parece medio en broma? ¿No sería un sketch perfecto de “Muchachada Nui“?
PAINT ME SILVER, de Pond. En el momento en que comenzamos a hablar del próximo disco de Pond, “The Weather”, pensamos que funcionaría como una especie de tameimpalización del grupo porque se notaba demasiado la mano de Kevin Parker en la producción. Otra prueba es “Paint Me Silver”, que vuelve a ofrecer la cara más domesticada y melosa de los australianos. Eso sí, se conserva intacta su vena psicodélica, sobre todo en el videoclip, protagonizado por seres de luz y aliens en pelotas que practican bailes sugerente al compás de la canción.
SILVER, de Waxahatchee. “Ivy Tripp” supuso hace un par de años para Katie Crutchfield su confirmación como certera a la par que fina cantautora indie-pop-rock. Una condición que puede agrandar con su siguiente álbum, “Out In The Storm”, cuyo primer anticipo, “Silver”, indica que Waxahatchee se desenvuelve a las mil maravillas cuando tensa su nervio rockero y se sumerge en un ritmo efervescente sin perder su elaborado gancho melódico.
THINKING OF A PLACE, de The War On Drugs. The War On Drugs publicaron el pasado Record Store Day “Thinking Of A Place”, su primer tema inédito desde el LP “Lost In The Dream”. En sus once minutazos de duración, Adam Granduciel despliega todas sus señas de identidad: heartland rock sentido y evocador, un desarrollo rítmico que acaba atrapando y solos de guitarra marca de la casa. Ya le queda menos para ser el Bruce Springsteen de Filadelfia.
https://vimeo.com/213900454
[/nextpage]