10 temas que no te pueden pasar por alto (#55)

Cosa seria lo nuevo de Four Tet remezclando a The xx, Lady Gaga, Royal Blood, Saint Etienne, TOPS, The Chemical Brothers en realidad virtual…

 

A VIOLENT NOISE (Four Tet Remix), de The xx. Four Tet ha hecho lo que tarde o temprano sabíamos que alguien haría con “Violent Noise“. ¿No es este tema del último álbum de The xx una especie de narración en la que el protagonista se ve abrumado por una música que le ataca como “ruido violento” mientras está de fiesta? Pues Kieran Hebden ha eliminado la voz de la canción, ha introducido unas arpas marca de la casa y lo ha convertido en una apisonadora imparable de más de ocho minutos. Pura maravilla.

 

ESQUELETO, de Calavera. A finales del 2015, Calavera aparecieron por primera vez en estas virtuales páginas para acariciarnos con el folk-rock de “El Monte del Perdón”, trabajo que cerraba una trilogía de EPs que definían su cálido a la par que eléctrico sonido. Pero pronto se abrirá una nueva etapa para el grupo zaragozano con el lanzamiento el 28 de abril de su estreno en largo, “Exposición”, cuyo segundo adelanto, “Esqueleto”, se acerca al pop etéreo y ensoñador.

 

HATE THAT YOU KNOW ME (feat. Carly Rae Jepsen), de Bleachers. ¿Sabes cuando tampoco es que fueras a prestarle demasiada atención a un disco pero, de repente, todos sus singles te chiflan? Ya nos pasó con “Don’t Take The Money“, el primer single extraído de lo nuevo de Bleachers con voz de Lorde. Pero es que ahora nos vuelve a pasar con este tremendo “Hate That You Know Me” con voz de Carly Rae Jepsen. Así que, nada, todos a esperar el lanzamiento de “Melodrama” como agua de mayo.

 

IN MY WORLD, de Lindsey Buckingham & Christine McVie. Puede que todo el mundo recuerde dos nombres de Fleetwood Mac en especial: Mick Fleetwood y, claro, Stevie Nicks. Pero, ojito, que Lindsey Buckingham y Christine McVie también son leyendas vivientes y formaron parte, por ejemplo, del mítico proceso de creación de “Rumours” (en el que Christine se divorció de su marido). Ahora, así como quien no quiere la cosa, Buckingham y McVie anuncian un disco conjunto… Y, aunque de entrada podría oler a oportunimo, resulta que el primer single, este “In My World” que nos ocupa, es cosa seria.

 

IT GETS MORE BLUE, de Girlpool. Una de las características distintivas de Girlpool era que Cloe Tucker y Harmony Tividad se limitaban a combinar sus voces, su guitarra y su bajo para trenzar un rock lo-fi muy personal. Aunque, de cara a su segundo álbum, “Powerplant”, han introducido una BATERÍA. Usamos mayúsculas porque el asunto ha generado controversia entre sus fans. Que estén tranquilos: Girlpool siguen sonando tan encantadoras como siempre.

No Hay Más Artículos