10 temas que no te pueden pasar por alto (#53)

Si todavía no has flipado con lo nuevo de Kendrick Lamar, Björk, Alt-j, Beth Ditto, Broken Social Scene, Mary J. Blige con Kanye… ¡Ya estás tardando!

 

FIRE, de Beth Ditto. Beth Ditto está a puntito de lanzar su debut en largo (en solitario, se entiende) y, sorprendentemente, la cosa no tira ni hacia el lado alocado e hipermusculado de The Gossip ni hacia la electrónica que había practicado en algunos EPs en solitario. Si “Fire” ha de caer hacia alguno de los lados, hay que reconocer que lo hace del lado de The Gossip… Pero es que, independientemente de su rumbo musical, no se puede negar que esto es un temazo.

 

HALFWAY HOME, de Broken Social Scene. El nombre de Broken Social Scene remite a remotas historietas de la música alternativa… De hecho, su último trabajo, Forgiveness Rock Record, data de 2010. Pero la numerosa banda canadiense retornará a la palestra este año y parece que lo hará en forma a juzgar por “Halfway Home”, un tema bigger tan life -en el que intervinieron hasta trece músicos- que bien podrían haber firmado sus compatriotas Arcade Fire.

 

HUMBLE., de Kendrick Lamar. Puede que Kendrick Lamar se haya convertido en el niño mimado del hip hop del siglo 21… Pero es que el chaval merece los mimos que se le han dado. Y los que se le darán. Así lo prueba que el chaval tiene listo nuevo disco y que lo presenta con “HUMBLE.“, un temazo tremendo que vuelve a meter el dedo en las heridas abiertas de nuestra sociedad (con especial mención a su oda en contra de la era del Photoshop a la hora de mostrar la belleza femenina).

 

IN COLD BLOOD, de Alt-J. “3WW”, el single de presentación del próximo LP de Alt-J, “Relaxer”, cogió a más de uno desprevenido por sus hechuras folktrónicas. Así que es probable que “In Cold Blood” les resulte más familiar, ya que recupera a los Alt-J capaces de demostrar que en el mundo del pop no está todo inventado gracias a sus reconocibles armonías vocales, sus ritmos sorprendentes y una progresión que abandona el minimalismo a favor de la épica arty.

 

LOVE YOURSELF (feat. Kanye West), de Mary J. Blige. No entendemos nada de nada. Cuando dejamos a Mary J. Blige, estaba bien acompañadita por Disclosure, con los que facturó un par de buenos temazos… Ahora, sin embargo, reaparece con un featuring de Kanye West que, a su vez, parece emular el rollito bigger than life de la música del propio . Pero, qué quieres que te diga, Mary, cari, mucho mejor los Disclosure.

No Hay Más Artículos