La semana musical está que arde por culpa de lo nuevo de James Blake, Robyn, Feist, Arca, Weezer, BFlecha… ¡y muchos más!
APAGA LA LUZ, de Jesse Baez. Ya hace tiempo que en este Fast Date definimos a Jesse Baez como mucho más que un The Weeknd en castellano… No es de extrañar, entonces, que el niño lance un nuevo temazo como “Apaga La Luz” y vuelva a enamorarnos. Si es que es darle al play y subirnos unas ganas tremendas de meternos en la cama a hacer guarrerías diversas con nuestra persona favorita.
FEELS LIKE SUMMER, de Weezer. La salida del bache creativo que supuso “Weezer (The White Album)” ha llevado a Rivers Cuomo a aprovechar la inercia y entregar un nuevo LP antes de lo esperado. Este llegará el próximo verano, con lo que la canción que lo anticipa intenta capturar todas las buenas vibraciones de la época. Eso sí, sin recurrir a su habitual power-pop, sino al pop blanco de radiofórmula que triunfa en Estados Unidos. ¿Qué opinan los fans de Weezer?
FIND LOVE (feat. Anqui), de InnerCut. Mirad, chiquis, en los tiempos que corren, cualquier mensaje contra la transfobia y el racismo serán más que bienvenidos. Pero si, además de relevantes por la necesidad del propio mensaje, resulta que son sugerentes en su forma, pues mejor que mejor. Ese es el caso de “Find Love“, un tema de aires y future beats en el que InnerCut se hace con la voz de la noruega Anqui para aportar el toque justo de intensidad r&b. El video, además, es una jodida maravilla. Y no hay vuelta de hoja.
https://www.youtube.com/watch?v=5H8_GkMjqEk
HELSINKI, de L.A. L.A. es uno de esos grupos que, incluso con más razón que otros, debería haber alcanzado unas mayores cotas de audiencia y atención por su sólida trayectoria. El proyecto de Luis Alberto Segura se acerca a su quinto disco, “King Of Beasts” (que se publicará el 28 de abril), y con canciones como “Helsinki”, una poderosa a la par que emocionante rodaja de rock robusto y melódico, deberían conquistar muchos oídos a lo largo y ancho de nuestro país… y más allá.
HONEY, de Robyn. Robyn sigue haciendo lo que le sale del chirri: lleva siglos sin lanzar un disco y lo más cercano que hemos tenido en los últimos tiempos es su EP junto a Röyksopp… Ahora, para más inri, va la tía y estrena su nuevo temazo “Honey” en medio de un capítulo de “Girls“. ¿Lo jodido? No, lo jodido no es que “Girls” ya nos la traiga al pairo. Lo jodido es que, tal y como hemos dicho, “Honey” es un puto temazo. O, por lo menos, los dos minutitos que se han podido escuchar de él. ¡Queremos la versión larga ya!
[/nextpage][nextpage title=”PARTE 2″ ]MY WILLING HEART, de James Blake. Que el último disco de James Blake es un coñazo es algo en lo que todos convenimos. Ahora bien, si te dicen que en el videoclip de “My Willing Heart” sale Natalie Portman luciendo embarazo, es normal que tu reacción sea decir: “voy a darle una oportunidad”. El resulta puede que consiga que alguien vuelva a escuchar el disco para ver si ha mejorado con el tiempo. Nosotros mejor usamos el “pasapalabra” y seguimos con otras cosas.
PLEASURE, de Feist. Feist va a romper el 28 de abril con “Pleasure” su silencio discográfico de seis años, tras el lejano “Metals”. Da la sensación de que el largo intervalo transcurrido ha servido para que la canadiense diese una vuelta de tuerca a su delicado y alegre estilo, que en el corte que da título al disco se embadurna de baja fidelidad y se agita a base de electricidad marca PJ Harvey. Bueno, en su forma de cantar también se aprecian similitudes con Polly Jean.
REVERIE, de Arca. En Fantastic tenemos muy pero que muy clarito que estamos a la puerta de una nueva revolución musical y que su maestro de ceremonias va a ser Arca. Así lo probaron los temazos que ya ha ido dejando caer desde su inminente nuevo disco “Arca“… Y así lo vuelve a probar “Reverie“, temarral muy hipnótico en el que Alejandro Ghersi mezcla su visión fragmentada de los sonidos del futuro con los ecos de drama vocal latino del pasado. ¿No es esto, al fin y al cabo, una referencia directa al “Caballo Viejo” de Julio Iglesias? Por si lo dicho fuera poco, el vídeo nos deja sin palabras. En serio: lo de Arca no es de este mundo.
YOU’RE IN LOVE WITH A PSYCHO, de Kasabian. Empecemos diciendo que el título del nuevo sencillo de Kasabian se las trae. Luego, el de su próximo disco, “For Crying Out Loud”, invita a, justamente, chillar alto… en su contra. Porque, ¿qué buscan Kasabian en 2017? Parece que, con este tema, insuflar aires disco-funk a su estilo antes chulesco y desafiante. Pero de eso ya hace mucho tiempo, ahora son un sucedáneo de ellos mismos. Se les ha pasado el arroz.
ZIGURAT, de BFlecha. La música de BFlecha, elegante al tiempo que audaz, invita a imaginarse fantasías deslumbrantes como la que protagoniza en el vídeo de “Zigurat”, nuevo adelanto de “Kwalia”. Ideada por ella misma y Diego Cobo (alias Mwëslee) y dirigida por Gabriel Tineo, Belén se embarca en una aventura samurái con tintes mágicos y de ciencia ficción cuyas imágenes encajan a la perfección con el tema, otra muestra de R&B sintético y futurista.
[/nextpage]