10 temas que no te pueden pasar por alto (#49)

No puedes perderte lo ultimísimo de gente de bien como Lorde, Alt-j, Future Islands, The Drums, Coldplay, Wavves… ¡y muchos más!

 

3WW, de Alt-j. Esta vez, Alt-j no la han liado pillando la voz de Miley Cyrus ni ninguna extravagancia por el estilo. Esta vez, sin embargo, Alt-j sorprenden por la vía de lo inesperado: su nuevo single “3WW“, avance de su nuevo disco “Relaxer” que verá la luz en verano, es algo así como si la banda de repente hubieran realizado un cambio de cuerpo con José González para lanzarse a la experimentación digital del último Bon Iver. ¿Traducción de lo dicho? Pues que, oye, muy pero que muy bien.

 

ADORATION SONG, de Six Organs of Admittance. Mirad, no todo van a ser hits de esos que llegan hasta ti como una colleja. Sacad tiempo de sea para parar todo a vuestro alrededor y disfrutar de lo nuevo de Six Organs of Admittance con la serenidad que se merece. Su nuevo disco “Burning The Threshold” es una puñetera maravilla, y así lo prueba esta “Adoration Song” que puede servirte de puerta de entrada al sugerente mundo de Ben Chasny.

 

BLOOD UNDER MY BELT, de The Drums. Tras el abandono del guitarrista Jacob Graham, The Drums se convirtió en el proyecto de Jonny Pierce, que continúa dándole vueltas a su tema favorito: el amor. De eso va “Blood Under My Belt”, una efervescente pieza con forma de declaración de arrepentimiento que prolonga la ágil línea de antiguos sencillos del grupo. Quizá su próximo LP, “Abysmal Thoughts”, recupere a los fatigados The Drums del anterior Encyclopedia.

 

GREEN LIGHT, de Lorde. No tenemos ningún miedo a la hora de afirmar que el de Lorde es uno de los regresos más esperados de este año 2017… Será que la niña ha sabido jugar a la desaparición para que su retorno sea mucho más sonado. Si, además, lo acompañamos de un temarral como este “Green Light“, muy pero que muy lejos de la languidez de su debut, pues ya tenemos el Belén montado.

 

HYPNOTISED, de Coldplay. Que Coldplay hayan decidido publicar un EP sólo puede provocar miedo dada la inconsistencia de su último álbum hasta la fecha, “A Head Full Of Dreams”. Todo indica que dicho EP, “Kaleidocope”, supondrá otro paso más hacia el fondo del infierno mainstream en el que Coldplay están instalados. Pero no seamos tan crueles: su avance, pese a ser una balada híper-azucarada, se soporta sin sufrir graves efectos secundarios.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend