10 temas que no te pueden pasar por alto (#47)

Febrero empieza a acelerar su ritmo con lo nuevo de Joe Crepúsculo, The Magnetic Fields, Los Punsetes, Fleetwood Mac, Tversky, Mount Eerie…

 

81 HOW TO PLAY THE SYNTHESIZER, de The Magnetic Fields. El día 10 de marzo está marcado en el calendario para todos los fans de The Magnetic Fields: se lanza el misterioso y, a priori, muy loquer “50 Song Memoir“. De él ya hemos escuchado seis canciones… Y aquí va la séptima: una “81 How To Play The Synthesizer” que viene acompañada, como no podía ser de otra forma, con un video repleto de sintes.

 

COLMILLOS, de Bala. Que Bala hayan titulado su nuevo sencillo “Colmillos” sólo puede significar que este se agarra a tu cuello y te arranca la yugular. Correcto, eso es lo que pasa cuando suena este trallazo hardcore-punk que, además, cuando alcanza su clímax, te estampa la cara contra el suelo. Así funciona el primer adelanto de “Lume”, segundo disco Anx y V, que se disponen a expandir su apabullante y cortante electricidad los próximos meses por Japón y Australia.

 

MILDENHALL, de The Shins. El ambiente en Estados Unidos está tan cargado y anda tan revuelto que The Shins se han propuesto salir de la espiral y trasladarse a un remanso de paz sonoro antes de la salida de su quinto LP, “Heartworms”. Algo que consiguen gracias a “Mildenhall”, una canción de alma folkie y llena de calidez y nostalgia en la que James Mercer recuerda, como repasando un álbum de fotos, la manera en que prendió la mecha musical en su interior.

 

MÚSICA PARA ADULTOS, de Joe Crepúsculo. Alberto González Vázquez, aka Querido Antonio, se ha sacado de su retorcida mente un artefacto visual que redimensiona el último single de Joe Crepúsculo a través de la detonación de nuestra cultura internetil y televisiva lanzando granadas de humor ácido en una especie de guiñol salpicado de publicidad y fake news por el que desfilan Antonio Ferreras, Eduardo Inda, Trump o Rajoy. La cabeza se te queda del revés.

 

PLEASE, de Blanck Mass. Si, igual que nosotros, de vez en cuando recuerdas a Fuck Buttons y te pones bizcochón y ñoño, debes saber que la mitad de aquella naranja sigue en activo bajo el nombre de Blanck Mass. Y que no solo está a punto de lanzar un nuevo disco que se titulará “World Eater“, sino que ese álbum incluirá maravillas como este “Please” que llega de la manita de un videoclip puramente alienígena.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend