10 temas que no te pueden pasar por alto (#46)

Ponte al día con lo ultimísimo de The Jesus & Mary Chain, Katy Perry, Jamiroquai, Animal Collective, Nudozurdo, M.I.A., Talaboman… ¡y más!

 

ALWAYS SAD, de The Jesus And Mary Chain. No vamos a negarlo: “Amputation”, presentación de “Damage And Joy”, el primer disco en 18 años de The Jesus And Mary Chain, nos dejó un sabor agridulce porque no había rastro de distorsión eléctrica, solo algún chispazo. “Always Sad” no abandona esa nitidez sónica, aunque mejora el nivel a base de una soleada melodía pop sesentera, guitarras jangle y la voz de Bernadette Denning dando el contrapunto a Jim Reid.

 

CLOUD 9, de Jamiroquai. Los fans de Jamiroquai temían que Jay Kay se hubiera vuelto loco con el futurista look y el sonido robotizado que exhibió (además de su culamen) en “Automaton”, adelanto de su homónimo y esperado nuevo disco. Pueden estar tranquilos: “Cloud 9” pone las cosas en su sitio y devuelve a los Jamiroquai tradicionales que aplican al funk clasicote todo su groove y su inconfundible ritmo. Buen viaje a los 70 pasando por los 90.

 

CHAINED TO THE RYTHM (feat. Skip Marley), de Katy Perry. Sería absurdo que ocultáramos que en esta web nunca hemos sido demasiao katyperristas… Pero, oye, hay veces que creemos que la mujer toma decisiones correctas. Como el hecho de que el primer single de su nuevo trabajo sea este “Chained to the Rythm” que huye del rollo choni de extrarradio y se basa en el pop del de todo la vida, de ese que no tiene drops ni parece un descarte de David Guetta. Bien por Katy.

 

CONTROLLER (feat. Faris Badwan), de Hercules & Love Affair. Antony ‘ahora ANOHNIHegarty, Kele Okereke y John Grant. No hay duda de que Andy Butler ha sabido rodearse de rutilantes voces invitadas en cada uno de los discos de Hercules & Love Affair. El siguiente de la lista es Faris Badwan de The Horrors, que se adapta como un guante al ritmo tecno-disco-pop ochentero del tema que presagia la llegada del nuevo álbum del colectivo neoyorquino.

 

INSUFICIENTE, de Rusos Blancos. Manu Rodríguez nos lo aclaró con sus palabras: en el último álbum de Rusos Blancos, “Museo del Romanticismo”, prima el sexo sobre el amor. Lo refleja uno de sus cortes más destacados, “Insuficiente”, en cuyo videoclip Irene Anula e Iñaki Ardanaz -dirigidos por Álex Montoya– se dejan llevar por el impulso del (siempre necesario) polvo mañanero que debería culminar un fogoso encuentro de una noche. Peeero…

No Hay Más Artículos