El mes de febrero ha empezado fuertecito con lo nuevo de Depeche Mode, Blondie, Future Islands, Ariana Grande, Mac DeMarco, Jeremih… ¡y más!

 

BEAUTY AND THE BEAST, de Ariana Grande y John Legend. A estas alturas ya debes saber que una nueva versión de “La Bella y La Bestia” en imagen real (protagonizada por Emma Watson) está a punto de llegar a nuestros cines… No es de extrañar, entonces, que la banda sonora ya empiece a hacer de las suyas como esta versión de la icónica canción “Beauty and The Beast” con voces de Ariana Grande y John Legend. Todavía no sabemos si nos horroriza o nos chifla. Dadnos unos días.

 

ECHOES OF YOU, de Ghost Transmission. La ópera prima de Ghost Transmission, “Apparitions”, nos encandiló por la forma en que demostraba cómo la banda de Xátiva manejaba los resortes clásicos del noise-shoegaze-pop. Su sucesor, “Echoes”, puede lograr idéntico resultado si nos fiamos de su primer adelanto, “Echoes Of You”, envuelto en una espiral eléctrica sostenida que atraviesa con suavidad los oídos y una melodía magnética que remite a la edad de oro del shoegaze.

 

EUROPA SÍ, de El Pardo. En su momento pensamos, ingenuos de nosotros, que 2015 iba a ser el año del cambio, en muchos sentidos. También en el electoral. Pero no lo fue. Al menos pudimos desahogarnos escuchando discos necesarios e incendiarios como 2015 de El Pardo, cuya continuación será “Europa Sí”. Su tema titular vuelve a mostrar la hinchada vena combativa y crítica del grupo madrileño, tan corrosivo como certero. El (auténtico) rock es esto.

 

FUN, de Blondie. Pues, mira, chiqui, a la mierda con el protocolo y con hacerse el guay. Vamos a decirlo en voz alta: el nuevo single de Blondie nos chifla. Y mira que ahora debe tocar criticar a los viejos y a su vuelta al ruedo. Pero no. En serio que no. “Fun” es un temazo muy de veranito que, por otra parte, esperamos que no se queme a lo “Maria“. Sería una pena, la verdad.

 

I THINK OF YOU (feat. Chris Brown & Big Sean), de Jeremih. Anda, vosotros seguid con vuestros Drakes y vuestros Weeknds, porque nosotros seguimos quedándonos con Jeremih. Será porque sus canciones siempre nos ponen de ese humor remolón y cachondón con ganas de meternos debajo de las sábanas a hacer guarrerías. Si no nos crees, dale al play a su nueva “I Think of You” (todavía sin disco a la vista), y ya verás como tú también te pasas al bando de Jeremih.

No Hay Más Artículos