10 temas que no te pueden pasar por alto (#44)

Enero acaba fuertecito gracias a lo nuevo de Jamiroquai, ANOHNI, Grimes, Zayn & Taylor Swift, Missy Elliott, Polock, Real Estate… ¡y más!

 

AUTOMATON, de Jamiroquai. Jamiroquai no estaba muerto. Tampoco de parranda. Más bien, parece que estuvo en un futuro lejano buscando su versión cibernética. Y la ha encontrado, estética y musicalmente: ha cambiado su antiguo penacho tribal por uno luminoso y articulado y ha robotizado su estilo funk adaptando al siglo 21 (o mirando hacia el 22) las influencias del “Rockit” de Herbie Hancock. Lo que no ha variado ha sido su inconfundible forma de bailar.

 

CRAZY CRAZY (feat. Charli XCX & Kyary Pamyu Pamyu), de Yasutaka Nakata. Charli XCX sigue sorprendiendo a la hora de buscarse las compañías que menos esperarías en una proto-diva pop. Después de la escudería PC Music, ahora mira hacia el j-pop para colaborar con Yasutaka Nakata en un tema que lo tiene todo para acompañarnos de aquí hasta el verano. Y mucho más.

 

DARLING, de Real Estate. La agitada historia reciente de Real Estate (que ha incluido cambios de residencia de algunos de sus miembros, asuntos familiares y, sobre todo, la marcha de Matt Mondaline para centrarse en Ducktails) no ha impedido que el grupo conserve intacta su habilidad para facturar un pop pulcro, encantador y de melodías redondas. El 17 de marzo aparecerá su cuarto LP, “In Mind”. ¿Serán capaces de, al menos, igualar el excelente Atlas?

 

HANGING OUT WITH IMOGEN, de When Nalda Became Punk. Los vigueses When Nalda Became Punk son como hormiguitas del indie-pop patrio que, poco a poco, han ido entregando varias joyas sonoras que alegran el día a cualquiera. Como su nuevo single, un estallido de burbujas C86 que recuerda a los primeros The Pains Of Being Pure At Heart y que presenta el mini-LP “Those Words Broke Our Hearts”, que saldrá en marzo a través de Shelflife Records y Discos de Kirlian.

 

HUMANS BECOME MACHINES, de Aristophanes x Grimes. ¿Lo de la canción de Aristophanes en el último disco de Grimes te pareció muy loco? Pues sólo era el principio, chiqui. Y es que las dos divas de la era post-digital han vuelto a liarla con un tema menos punk e infinitamente más sexual… Eso sí, sigue siendo una de esas canciones que muerden con rabia y te dejan herida abierta.

No Hay Más Artículos