Combate la ola de frío con lo nuevo de Coco Rosie + ANOHNI, Foxygen, The Gift, Laura Marling, Diplo, Spoon… ¡Esto sí que da calorcito del bueno!
CLINIC HOPE, de The Gift. Cada vez está más cerca la salida del nuevo disco de The Gift, que contaron con la ayuda en la producción y en la composición de Brian Eno. La marca del británico (y su voz) era notoria en su atmosférica presentación, “Life Without Violins”, aunque la banda portuguesa cambia de tercio en su segundo single, de rítmica veloz y con un mensaje positivo que se transmite a un vídeo que invita a romper cadenas y a buscar la felicidad.
DESTRUIDNOS JUNTOS, de Exquirla. Exquirla es la alianza establecida entre Niño de Elche y Toundra. El flamenco vanguardista y comprometido en simbiosis con el post-rock abrasivo. El producto de esta combinación ya tiene título, “Para Quienes Aún Viven”, y fecha de publicación, 17 de febrero. Más un avance, la extensa e intensa “Destruidnos Juntos”, que anticipa el influjo del espíritu, más de veinte años después, del “Omega” de Morente y Lagartija Nick.
HOT THOUGHTS, de Spoon. Una de las bandas más fiables del pop-rock alternativo estadounidense, Spoon, entregará en marzo su noveno álbum (co-producido con Dave Fridmann), que será editado por su antiguo sello, Matador, impulsor de su estreno hace dos décadas. Su tema titular muestra a unos Spoon tan ágiles como siempre, quizá más bailables y empeñados en seguir jugando con las melodías (hasta el punto de recordar, por momentos, a Modest Mouse).
LA VENGANZA DE RUBIK, de Pumuky. Pumuky abren una época vibrante (están a punto de irse de gira por America Latina) a la vez que cierran un ciclo igual de apasionante, el del disco “Justicia Poética” (Jabalina, 2015). “La Venganza de Rubik” es el último corte de aquel álbum y va a ser el videoclip con el que cierren esta etapa… Eso significa, por cierto, que pronto abrirán la etapa de otro nuevo disco. Y eso son buenísimas noticias.
ON LANKERSHIM, de Foxygen. Tenemos que reconocer que el nuevo disco de Foxygen, “Hang” (Jagjaguwar, 2017), no nos suena para nada a Foxyen… A lo mejor por eso nos gusta tanto. Quién sabe. Lo que está claro es que temas como “On Lankershim” están al límite de la parodia y la seriedad. Pero, oye, si lo hemos adorador en Father John Misty, ¿por qué no en esta versión más grandilocuente de Foxygen?
[/nextpage][nextpage title=”PARTE 2″ ]PANTANO (MIERDA DE), de Disciplina Atlántico. Hace un año, aparecían entre nuestras apuestas para el 2016 Disciplina Atlántico, de los que esperábamos grandes cosas en formato largo. La noticia se hizo de rogar, pero está confirmado que su primer LP llegará en marzo y se llamará “Gran Oriente”. Su single de adelanto ratifica las razones que nos habían empujado a fijarnos en los madrileños: indie-rock poderoso y noise pop contundente que van a la yugular.
SMOKE ‘EM OUT (feat. ANOHNI), de Coco Rosie. Muchos dicen por ahí que seguir con el rollo anti-Trump es tirar piedras sobre el tejado propio y que los yankis deberían ser más comprensivos. Nosotros somos del parecer contrario: ahora más que nunca, habrá cosas que denunciar, cosas que no se pueden pasar por alto. Por eso mismo nos parece fetén que gente de bien como Coco Rosie y ANOHNI junten fuerzas para marcarse una canción anti-Trump. Una canción que, además, es una maravilla.
WAIST TIME, de Diplo & Automatique. “Waist Time“, de Diplo y Automatique, es una canción tan mierdosa como todas las últimas canciones en las que Diplo se dedica a repetir una y otra vez los mismos trucos musicales. Ahora bien, sólo por ver lo maravilloso de ver a estas cuatro señoritas con sus hula hops, merece la pena echarle un vistazo al vídeo a continuación.
WASTED ON FIDELITY, de Cameron Avery. Aquí tenemos a otro miembro de Tame Impala (y anteriormente en Pond) que se dispone a desarrollar una carrera en solitario, como en el caso de Jay Watson (alias GUM). Aunque Cameron Avery se olvida de la psicodelia colorida y apuesta por el pop orquestado e interpretado cual crooner derrotado que lucha contra sus demonios interiores. Más en su próximo álbum de debut, “Ripe Dreams, Pipe Dreams”.
WILD FIRE, de Laura Marling. Laura Marling se ha convertido en una de esas artistas que, a día de hoy, no va a sorprender a nadie, pero que siempre (¡siempre!) apetece. Para tomarte el primer café de la mañana. Para leer mientras bebes té por la tarde. Para mirar el techo de tu habitación mientras estás tumbado en la cama pensando en cómo esta mujer siempre te calienta el alma. “Wild Fire“, primer single del nuevo disco que lanzará en breve, vuelve a ser ideal para todos esos momentos.
[/nextpage]