Antes de perderte en la Navidad, no te pierdas lo nuevo de DJ Shadow con Nils Frahm, Ariel Pink con Sasha Grey, Hibernales, Evripidis and His Tragedies…
BERGSCHRUND (ft. Nils Frahm), de DJ Shadow. DJ Shadow no ha escatimado en recursos visuales para redimensionar los singles de su último disco, “The Mountain Will Fall”. De la espectacularidad espacial de su tema titular pasó a la ácida crítica política de “Nobody Speak”, y ahora le ha tocado el turno al cachondeo plasmado en la manera en que un hombre intenta huir de una abducción alienígena. Seguro que a Fox Mulder le haría mucha gracia verlo…
FUTILE GAMES IN SPACE AND TIME, de Evripids and His Tragedies. Evripidis sigue extrayendo joyitas de su último disco, ese “Futile Games in Space and Time” que a cada minuto que pasa es más y más grande. Puro grower. La nueva joyita extraída es ni más ni menos que el tema titular del álbum, que viene acompañado de un videoclip minimalista en la que los planos en blanco y negro del mismo artista se trenzan con formas geométricas y con una hipnótica animación.
GEMINI, de GUM. GUM es el alias tras el que se esconde Jay Watson, multi-instrumentista miembro de Tame Impala y Pond que lleva varios años cultivando una trayectoria paralela en solitario. Recientemente ha publicado su tercer trabajo, “Flash In The Pan”, especialmente indicado para los fans de sus dos bandas en particular y del pop neo-psicodélico (austral o no) en general. Basta con escuchar su nuevo single y ver su lisérgico y místico clip para certificarlo.
HANG ME OUT TO DRY (ft. Robyn), de Metronomy. El toma y daca vocal entre Robyn y Joseph Mount en “Hang Me Out To Dry” se traduce en una serie de imágenes protagonizadas por una chica alimentada por el fuego del desengaño amoroso. Metafórica y literalmente… Pero no adelantemos acontecimientos. Sólo comprueben cómo a lo largo del vídeo se van mezclando los recuerdos de una relación rota abruptamente y el empeño por eliminarlos a toda costa.
ISLA DESIERTA, de Cala Vento. Poco menos de un año después de entregar su homónimo debut en largo, Cala Vento publicarán su continuación, “Fruto Panorama”, el próximo enero. De nuevo producidos por Eric Fuentes y amparados por el sello BCore, los barceloneses no abandonan en su anticipo, “Isla Desierta”, su contundente y rabioso punk-pop-rock que, en este caso, propulsa amargas palabras que intentan desentrañar enredos existenciales.
[/nextpage][nextpage title=”PARTE 2″ ]LETTER TO THE FREE (feat. Bilal & Andra Day), de Common. Ahora que a todos se nos ha llenado la boca afirmando que A Tribe Called Quest han demostrado que se pueden hacer las cosas como en los viejos tiempos, no estaría de mal poner en su sitio maravillas como el último trabajo de Common. Para muestra, un botón: “Letter to the Free“, canción despojada y desnuda cuyo videoclip no hace más que incrementar el desasosiego de la temática en torno a la que gira la letra.
MAN’S THE ONLY BIRD WHO HAS NO FEATHERS, de Pajaro Sunrise. ¿Qué dices? ¿Que de repente hace mucho frío? Pues nada mejor para calentar el cuerpo que una canción como “Man’s The Only Bird Who Has No Feathers“, en la que se siente con fuerza el sello de calidad de Pajaro Sunrise. Una advertencia: después de ver el videoclip que viene con el tema, cada vez que lo escuches pensarás en loops infinitos.
PIPE DREAMS, de Nelly Furtado. Reconócelo: nunca has sabido qué pensar de Nelly Furtado. A nosotros nos pasa igual. A veces creíamos que quería ser Britney, otra pensábamos que en verdad tenía sensibilidad indie. “Pipe Dreams“, su nuevo single, sigue dejándonos igual de perplejos… Pero reconocemos que la canción mola (muy post-Solange) y que el video hace que Furtado incluso te parezca cercana y te caiga bien.
POR AMAR, de Hibernales. El pop facturado por los hermanos Elisa y Eloy Bernal invita a la ensoñación emocional más pura, a imaginarse vivir en el mejor mundo posible junto al amor ideal. Su segundo LP, el inminente “Mi Casa, Tu Casa”, tiene todas las trazas de convertirse en el refugio perfecto para escapar de la cruel realidad. Así lo sugirió su primer adelanto, la hechizante “Tu Casa es mi Casa”. Y lo confirma la delicada e hipnótica “Por Amar”.
SASHA GREY + SKIM MILK, de Ariel Pink. El señorito Ariel Pink está últimamente de un misterioso que nadie le entiende… Al parecer, tiene entre manos un nuevo disco que está a punto de caer. Pero, mientras tanto, ha puesto música al anuncio de la colaboración entre la marca Skim Milk y la actriz porno Sasha Grey. Es tan sólo un minuto de música. Pero sabemos que, para los fans de Pink, esto es pura ambrosía.
[/nextpage]