10 temas que no te pueden pasar por alto (#38)

¿Buscas perder el tiempo en estos días festivos? Hazlo con lo nuevo de Delorean, Justice, Tennis, Joe Goddard… ¡y Camilo Sesto con el Papa Francisco!

 

ARDER Y ADIÓS, de Odio París. Odio París entregan el nuevo single de su último trabajo, Cenizas y Flores (candidato a aparecer entre lo mejor de la cosecha nacional del 2016), en una versión uptempo cuyo pesimista mensaje sentimental fluye con dinamismo entre vibraciones shoegaze y C86. Su videoclip, dirigido por Jordi Cussó, compensa ese negativo fondo emocional con un ánimo escapista que hace una peineta al mal de amores (y a sus culpables).

 

BEEN REPLACED, de The Feelies. Hace cinco años, The Feelies rompieron un silencio discográfico de dos décadas con “Here Before”. Para fortuna de sus fans más acérrimos, la mítica banda estadounidense ha decidido no abrir otro paréntesis temporal tan largo para alumbrar su siguiente LP, “In Between”, que se publicará el 24 de febrero. “Been Replaced” funciona como aperitivo ideal por su trama acústico-eléctrica que va creciendo y creciendo…

 

EPIC, de Delorean. “Epic” abre a lo grande, como indica su título, el último álbum de Delorean, “Muzik”. Siguiendo esa línea, su traducción visual podía haber sido una rimbombante pieza que redimensionase su estética sonora. Sin embargo, su autor, Joan Guasch, ha apostado por crear un hipnótico escenario minimalista insertando figuras y estructuras geométricas que laten y se mueven en un paisaje que parece pertenecer a algún planeta alejado de la Vía Láctea.

 

FIRE, de Justice. ¿Qué dices? ¿Que hemos lanzado un disco y nadie le está prestando ni puta atención porque sabíamos que era regulero pero nos la pela y ahí se lo han comido? Pues no pasa nada, titi, pillamos a Susan Sarandon y nos marcamos un vídeo recreando escenas famosas de “Thelma y Louise“. Así seguro que nos hacen un poquito de caso. Firmado: Justice.

 

FUTURE POLITICS, de Austra. Así a toro pasado, reconoceremos que “Utopia“, el primer single del nuevo disco que Austra lanzará el año que viene, nos pareció chachi… Pero tampoco nos mató. De hecho, de esta mujer siempre esperamos que nos deje alelados con una maravilla del calibre de este “Future Politics” cuya tonadilla machacona se te queda en el cerbro y no se va ni con agua caliente, tía.

No Hay Más Artículos