10 temas que no te pueden pasar por alto (#29)

Entramos en octubre a tope con lo nuevo de Solange, John Carpenter, Delorean con El Guincho, Pete Doherty, Years & Years… ¡y más!

 

A BANDA, de Os Amigos dos Músicos. Parece que el grupo ourensano posee el don de convertir en oro folk-pop-rock todo lo que toca. Lo demostraron en “Fóra do Meu Control”, el primer anticipo de su debut en largo, “Os Amigos dos Músicos”. Y lo ratifican en “A Banda”, candorosa pieza de raigambre popular basada en una composición de Suso Vaamonde con letra del poeta Manuel María y acompañada de un colorido clip realizado por María Grande.

 

CONTRA (EL GUINCHO REMIX), de Delorean. “Contra” es uno de los cortes más destacados del notable último disco de Delorean, “Muzik”. ¿Cómo afrontar la tarea de remezclarlo sin caer en el intento? Pues según el modo que ha seguido El Guincho, llevando el tema a su terreno hasta tal punto que lo ha convertido casi en una pieza propia, con su lírica remozada y sus beats 4×4 dislocados. Eso sí, sin pervertir en el proceso la cálida esencia del tema original.

 

CRANES IN THE SKY / DON’T TOUCH MY HAIR, de Solange. El nuevo disco de Solange te puede aburrir más o menos… Pero hay que reconocer que los dos videoclips con los que lo ha presentado te dejan con el culo bien abierto a base de estilismos imposibles (¿Hola? ¿Bolsas de basura? ¿Papel albal?), coreografías fuertas y actitud de venirse muy arriba. Ah, claro, y todo eso a cámara lenta. WAT?

 

FRENÉTICA, de El Lado Oscuro de la Broca. La banda zamorana no se anda con chiquitas: su intención es perforar nuestros blandos cuerpos con las vibraciones de su implacable noise-rock. Quizá por ello su segundo álbum se titula “Poderosa”, del cual han ofrecido otra apabullante muestra: “Frenética”, de impacto melódico y rítmico instantáneo y enriquecido con el refuerzo vocal de María G. Mieres (del dúo San Jerónimo).

 

I DON’T LOVE ANYONE (BUT YOU’RE NOT JUST ANYONE), de Pete Doherty. Tras actualizar las cuentas discográficas de Babyshambles y The Libertines durante los últimos tres años, a Pete Doherty le correspondía acometer idéntico trabajo con la suya propia, sin movimientos desde el 2009. Su nuevo álbum, “Hamburg Demonstrations”, llegará el 2 de diciembre y viene precedido por esta canción en la que Pete <nos enseña su lado más romanticón.

No Hay Más Artículos