10 temas que no te pueden pasar por alto (#23)

Haz que la vuelta al curro sea menos dolorosa con lo nuevo de Frank Ocean, Belle & Sebastian, Santigold, M.I.A., Massive Attack, CL, Danny L Harle…

 

BANSHEE, de Santigold. Con el video para su nuevo single “Banshee“, Santigold deja bien claritas dos cosas: 1. Que la diva sigue teniendo un olfato innato para facturar jitazos tremendos que te hacen bailar lo quieras o no, y 2. Que, cuando hay canciones como esta sobre la mesa, parece que el verano no va a acabar nunca y que jamás dejaremos de sudar. Pero este es sudor del bueno, claro.

 

BIRD SONG (Diplo Remix), de M.I.A. La cuenta atrás hacia el nuevo disco de M.I.A. está que arde… Y, como es habitual en ella, en esa cuenta atrás sólo hay espacio para la polémica. En este caso, la artista sopló que su discográfica es una puta mierda y que, debido a los politiqueos habituales, no le dejaba publicar el edit de “Bird Song” que había hecho Diplo. Finalmente, hemos podido escuchar el tema en cuestión. Ahora, sin embargo, nos preguntamos si no querían hacerla pública por politiqueos o porque #NoEsPaTanto.

 

FAST SILVER, de TOY. Ya había ganas de tener noticias frescas sobre TOY, miembros destacados del rock psicodélico contemporáneo británico junto a The Horrors y Temples. El 28 de octubre editarán su tercer LP, “Clear Shot”, aunque su tema de adelanto, “Fast Silver”, se aleja del granítico y dinámico armazón rítmico que siempre ha caracterizado a su estilo para relajar el nervio y realzar el efecto caleidoscópico de su sonido.

 

HAPPY FLAN, de Bigott. Borja Laudo, uno de los personajes más extravagantes -si no el que más- de la escena alternativa patria, continúa explorando el pop elegante y diáfano que mostró en Pavement Tree de la mano de Jeremy Jay, productor otra vez del próximo disco de Bigott, “My Friends Are Dead”. Su segundo avance, la nostálgica y evocadora “Happy Flan”, ratifica la fructífera relación establecida entre ambos.

 

LIFTED, de CL. Puede que la culpa sea nuestra, por poner el listón tan alto después de esa “Hello Bitches” que ya es una de las grandes canciones de este 2016. O puede que la culpa sea de la propia CL, por intentar colarnos una medianía como esta “Lifted” después de aquel temarral… Y es que esto es más una cara B de Katy Perry que el hit que esperábamos de la coreana. Y lo jodido es que es tan facilona que puede que incluso triunfe más que “Hello Bitches“. Tiempo al tiempo.

No Hay Más Artículos