10 temas que no te pueden pasar por alto (#17)

¿Cómo luce lo último de Aphex Twin, Jamie xx, Underworld, Rihanna (para “Star Trek”), Years & Years, Tigres Leones y Neleonard? Te lo revelamos aquí.

 

CANTAR Y PASEAR, de Hans Laguna. El videoclip dirigido por Carlota Castells para el avance de “Manual de Fotografía”, nuevo LP de Hans Laguna, presenta en una mitad de la pantalla el abrazo continuo de una pareja y, en la otra, diversos símbolos de la unión entre esas (y otras) dos almas. A veces, los sentimientos más complejos se explican con nitidez mediante los elementos más sencillos.

 

CHEETAH7b, de Aphex Twin. Ya lo sabes: Aphex Twin ha lanzado un EP y nos ha puesto a todos del revés. ¿El motivo? Escucha un avance en este “CHEETAH7b“. No es un single, ni mucho menos. Pero es un temazo cien por cien Aphex.

 

COGER FRÍO, de Neleonard. Después de degustar el mini-LP “Agosto” y el single “Casi Cuela”, los aficionados al pop de 24 quilates esperaban como agua de mayo el primer largo de Neleonard, “Las Causas Perdidas”, que no saldrá hasta el 9 de septiembre pero del cual se ha adelantado esta pieza en la que brillan los acordes eléctricos, las voces perfectamente empastadas y, por supuesto, la melodía.

 

EL SUR, de Tigres Leones. Tigres Leones no se han quedado dormidos en los relucientes laureles de su último álbum, La Catastrofía, y han entregado para la colección de singles de SON Estrella Galicia “El Sur”, todo un canto escapista que se dirige hacia el cálido (se supone) espacio que le da título sin abandonar su acostumbrado y brioso nervio pop-rock.

 

GOSH, de Jamie xx. Un líder negro albino comanda una secta formada por cientos de miembros que se mueven por la ciudad de Tianducheng a golpe de coreografía multitudinaria al más puro estilo de los desfiles del Partido Comunista de China. Las imágenes resultantes filmadas por Romain Gavras son espectaculares por su ejecución, su encaje en el decorado y sus signos distópicos. Si Jamie xx firmó uno de los mejores discos de 2015, Gavras le ha seguido con uno de los vídeos más destacados de este año.

No Hay Más Artículos