10 temas que no te pueden pasar por alto (#13)

No te pierdas los nuevos temas de Beck, M.I.A., Gwen Stefani, PJ Harvey, Junior Boys, Shura… e incluso el himno del PP en su latin version.

 

EL EXTRAÑO VIAJE, de Murciano Total. El magnífico álbum de debut ‘oficial’ de Murciano Total, Quereres y Dejenes, ya tiene sucesor: “Enquinias”, que se publicará este mes de junio en formato de mini-LP. Aunque, en este caso, el tamaño no importa gracias a canciones como “El Extraño Viaje”, otra gema del lustroso synthpop practicado por José Lozano y Elena Molina.

 

IT’S DIFFERENT FOR GIRLS, de Of Montreal. Kevin Barnes no atiende a esquemas preestablecidos ni a estilos rígidos. A él le va cambiar de piel con cada disco que publica con su grupo, a razón de casi uno por año. El siguiente será “Innocence Reaches”, introducido por esta colorista pastilla de música disco mutante, alucinógena y rellena de caramelo ácido, muy ácido…

 

MARINO, de Gabriel y Vencerás. Ya hacía tiempo que teníamos ganas de recibir novedades de uno de los grupos más surrealistas de nuestro santo país y que mejor recicla la esencia de bandas como Yo La Tengo o Guided By Voices. Dos referencias que siguen marcando su camino hacia su tercer álbum, “Juegos Mediterráneos”, como demuestra su primer tema de adelanto, cristalino por fuera y ensoñador por dentro.

 

MISERY, de Gwen Stefani. ¿Por qué seguimos hablando de la mamarracha de Gwen Stefani en FPMag? Porque, chiquis, cada vez que lanza video nuevo como este “Misery” nos quedamos totalmente colgados con su afición por los primeros planos pese a tener esa masacre quirúrgica por cara.

 

NO ONE’S BUSINESS, de Junior Boys. No nos cansaremos de repetir que, por mucho que esté pasando algo desapercibido, Junior Boys tienen uno de los mejores discos de este año 2016. Como muestra, el nuevo video de “No One’s Business“: un plano secuencia de un tipo montando una escena un poco raruna que, sin embargo, no enmascara que nos encontramos ante una balada destinada a bañar tu corazón. Si te dejas.

 

POC THAT STILL A RYDA, de M.I.A. La Arulpragasam dice que “Poc That Still a Ryda” es un mix de todas las canciones de su nuevo disco… Pero, oye, a nosotros nos suena a una única canción. A un temazo de tomo y lomo, por cierto. Será que nos hemos acostumbrado a la esquizofrenia de M.I.A. La Multicolor.

No Hay Más Artículos