teledirigido-09

La nueva entrega de nuestra sección Teledirigido viene con una noticia muy jugosa para los fans (y nostálgicos) de “Salvados por la Campana”. Muy fuerte.

 

Ya os lo hemos contado: después de todo, “Community” se ha salvado… otra vez. Tampoco os vamos a engañar: en este Teledirigido la noticia nos ha hecho esta vez la ilusión justa, primero por saturación (son cinco años ya con el cuento de la renovación in extremis) y segundo por un declive en los guiones bastante innegable (por desgracia para los fans de línea dura, apenas un par de capítulos de la última temporada fueron realmente redondos). En todo caso, lo que es más interesante del tema es que haya sido precisamente Yahoo! quien la haya rescatado: ya tenemos a un nueva plataforma de contenidos online intentando encontrar su hueco y habrá que ver si hay pastel para todos.

Y, de todas formas, el tema estrella de estos últimos días ni siquiera ha sido ése, sino la confirmación del tan cacareado rodaje de “Juego de Tronos” en Andalucía, que ya es el nuevo Eurovegas. Como pasatiempo para este verano, os recomendamos comparar las noticias sobre la lluvia de millones y de puestos de trabajo que va a suponer: cada día el que se inventa las cifras se viene un poco más arriba y añade alguno más. Veremos en qué queda todo porque, para empezar, cabe recordar que (si la serie no se aparta demasiado de los libros) Sevilla será en realidad el escenario de una trama prácticamente nueva con mayoría de personajes nuevos, así que quien espere encontrarse a Peter Dinklage o Emilia Clarke de tapas se va a llevar una decepción. En fin, ya veremos.

Por aquí, mientras tanto, la temporada baja la vamos pasando como podemos. A la espera de las nominaciones de los Emmy (que se anunciarán, recordad, este jueves), hemos visto los resultados de los Saturn Awards (dedicados, ya sabéis, a la ciencia-ficción), que han dejado el titular WTF de la semana: el premio ex aequo para “Hannibal” y “Revolution” como mejor serie de network. Es decir, una de las mejores series en abierto de los últimos años empatada sin complejos con una de las peores. Cosas veredes. También algo digno de verse va a ser el “documental no autorizado” sobre “Salvados por la Campana” que emitirá Lifetime el 1 de septiembre con actores contratados en lugar de los originales, que han declinado participar. La cadena dice que el documental está “basado en entrevistas realizadas al equipo técnico a lo largo de los años“, lo cual ya sabemos que significará basura totalmente inventada pero probablemente divertida y candidata a producto trash del año. Ah, y antes de pasar a la rutina de proyectos y cancelaciones, un duro golpe para gran parte de la redacción de esta web: Gordon Ramsay ha anunciado que deja “Kitchen Nightmares“. Aún no se sabe si Fox se atreverá a continuar el programa con otro chef, pero desde aquí un fuerte abrazo a todos los afectados por esta decisión.

Y, ahora, vamos con nuestro habitual baile de cifras y letras, que esta vez tiene dos claros protagonistas y los dos británicos: “Utopia“, que vuelve el próximo día 14 con la incógnita de si sabrá recuperar la frescura de su piloto (ésa que fue perdiendo en tiempo casi récord) y “Doctor Who“, que ya ha fijado fecha para su regreso a BBC: el 23 de agosto presenciaremos el debut de Peter Capaldi como el nuevo doctor. Ya que estamos hablando de la tele pública de las islas, si alguno se está preguntando por “Sherlock“, esta semana han anunciado que en enero de 2015 se empezará a rodar un especial y algunos meses después harán lo propio con la cuarta temporada: de momento, los rumores hablan de que ese especial irá en Navidad y la temporada (tan breve como siempre) se emitirá en las primeras semanas de 2016. Ya sabéis que cuadrar las agendas de Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y Steven Moffat no es fácil, así que cuando hablamos de “Sherlock” siempre hay que tomarse las cosas con calma.

Siempre tenemos alguna ración de cancelaciones y renovaciones para ofreceros, y hoy no es una excepción: NBC ha confirmado que “The Night Shift” tendrá una segunda temporada (parece que emitirse en verano ha sido su salvación y así la serie ha encontrado su hueco) y AMC ha hecho lo propio con “Turn“, drama histórico sobre la Guerra de la Independencia americana que, pese a su escasa repercusión, ha convencido a los directivos de la cadena. Menos suerte ha tenido “Hieroglyph“, un proyecto en teoría ambicioso sobre el antiguo Egipto que Fox tenía previsto estrenar en octubre (de hecho, le habían dado luz verde directamente para trece episodios) y que ha sido cancelada… antes de estrenarse, lo cual no casa demasiado bien con la nueva política de la cadena de eliminar la temporada de pilotos. Cabe pensar que lo ya grabado es tan horrible que ha sido considerado inemitible; y eso, obviamente, no hace más que aumentar nuestras ganas de que el fallido piloto se filtre algún día, al estilo “Bionic Woman“.

Si miramos al futuro, dos proyectos y los dos de Starz, ese canal que sigue desesperadamente buscando su lugar en el mundo. Por un lado se han hecho con la adaptación del “American Gods” de Neil Gaiman que HBO había descartado; y, por el otro, una adaptación de la “The Girlfriend Experience” de Steven Soderbergh que acaba de recibir luz verde, un proyecto que en principio tampoco despierta especial entusiasmo. Ya veis que no nos inventamos las cosas: en verano la tele ya no para.

No Hay Más Artículos