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Hoy sólo se habla de una cosa: el regreso de “Game of Thrones” a la HBO con su cuarta temporada… No os preocupéis, que nuestro Teledirigido no hace spoilers.

 

Bueno, pues por fin ha llegado el momento. Después de meses y meses de anuncios, notas de prensa, fotos promocionales, pósters, teasers, trailers, previews, sneak peeks y todo lo que os podáis imaginar (porque, a nivel de marketing, no hay rival que se le pueda acercar mínimamente), anoche por fin volvía “Juego de Tronos” a HBO (esta noche a Canal+ España) con su esperadísima cuarta temporada. Será interesante ver si el fenómeno ha alcanzado ya su techo o el inmenso ruido que acompaña a la serie consigue reclutar a todavía más entregados a la causa. De momento, preparaos para que en las próximas diez semanas (hasta que cierre temporada el próximo 10 de junio) no se hable de otra cosa… Salvo quizá de “Mad Men“, que os recordamos que inicia su final dentro de exactamente siete días, llevando de nuevo a miles de hogares el drama de qué ver primero los lunes por la noche.

Eso sí, si hablamos de televisión americana un nombre ha destacado por encima de todos los demás esta semana: David Letterman. Después de nada menos que 21 temporadas con su programa en la CBS, a sus 66 años el veterano presentador ha anunciado que se retirará en 2015, aunque la fecha exacta todavía no se ha decidido. Letterman anuncia su adiós sólo un par de meses de que su histórico rival Jay Leno colgara también las botas el pasado mes de febrero, con lo cual los late-nights estadounidenses vivirán en apenas unos meses un auténtico cambio generacional. El anuncio, por cierto, disparó las audiencias del programa a su mejor registro en dos años, redondeando una gran semana para la CBS, donde “Cómo Conocí A Vuestra Madre” firmó también récord de audiencia (casi 13 millones de espectadores y 5.3 en los demográficos) con su muy discutido final, que todavía sigue dando de que hablar en foros y redes sociales.

La semana ha estado tranquila en el apartado de renovaciones y cancelaciones y únicamente han movido ficha dos veteranas, “Nurse Jackie” y “It’s Always Sunny in Philadelphia“, que han anunciado que tendrán séptima y ¡duodécima! temporada respectivamente, así que sus fans pueden estar tranquilos. Así pues, esta semana habrá que estar atentos a lo ya programado: el debut de “Silicon Valley” en HBO, el regreso de “Veep” (hoy) y los finales de temporada de “Justified” (el martes) y “The Neighbors” (el viernes). Por cierto, que también tenemos ya fechas de regreso para “Orphan Black” (19 de abril, arriba el trailer de la segunda temporada) y “True Blood“, que arrancará el 22 de junio la que será su séptima y última tanda de episodios. A los vampiros les acompañará en la noche de los domingos “The Leftovers“, la nueva serie del cerebro de “PerdidosDamon Lindelof, protagonizada por Justin Theroux, Amy Brenneman y Liv Tyler. HBO intentará que sea su nuevo éxito veraniego, y la prueba de las esperanzas que tienen puestas en ella la vemos en el hecho de que su piloto se emitirá justo después del final de temporada de “Juego de Tronos“.

Si miramos un poco más hacia el futuro, la verdad es que siguen apareciendo proyectos interesantes. Por ejemplo, SyFy ha dado luz verde a “12 monos” serie basada obviamente en la única película buena de el film de 1995 de Terry Gilliam. También podría salir algo majo de “Narcos“, la nueva serie de Netflix en torno al mundo del narcotráfico con el director de “Tropa De Élite“, Jose Padilha, detrás de las cámaras; y, con suerte, también de alguno de los cuatro proyectos que ha aprobado Amazon dentro de su peculiar política de encargar docenas de pilotos y desarrollar series en bloque.

Por cierto, que queda comprobado una vez más que en televisión, como en la vida, cuando alguien codiciado queda libre no tardan en salirle pretendientes. David Duchovny ha acabado ya su contrato con “Californication“, que empezará a emitir este mes (sí, amigos, todavía existe) su séptima y última temporada, y existía un considerable ruido de sables entre las cadenas por hacerse con algún proyecto suyo. Al final ha sido la NBC quien se ha llevado el gato al agua encargando directamente una temporada de trece episodios de “Aquarius“, un drama criminal con un policía tras la pista de Charles Manson. Lo más interesante de todo es cómo esto supone una nueva muestra de los cambios que está viviendo el sistema de producción de la televisión americana, donde cada vez vemos más series compradas directamente por las cadenas, saltándose el trámite de la temporada de pilotos, adoptando un modelo similar al del cable, con temporadas más cortas. Nuevos tiempos.

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