teledirigido-01

Erais cientos, miles, los que nos pedíais que en la sección de series de Fantastic Plastic Mag pusiéramos un poco orden. Que las reseñas puntuales estaban bien, pero que necesitabais algo de contexto, una cierta guía para no perderos en la inmensidad del mundo seriéfilo. Una pequeña agenda que, sin obligaros a bucear entre trillones de tuits, noticias y calendarios, os dijera rápidamente qué serie volvía esta semana a HBO, qué tráiler de siete segundos al final era una tomadura de pelo y no hacía falta ver o qué apasionantes proyectos ha anunciado recientemente Lydia Bosch. Bueno, pues como sabéis que aquí estamos para servir, hemos decidido responder a vuestras plegarias. No lo vamos a llamar “sección semanal” porque ya nos conocemos, pero sí al menos “rincón donde los lunes aprovechamos para recapitular un poco”. Por lo menos, algunos lunes.

Y, claro, qué mejor semana para arrancar que esta, en la que hemos recibido la mejor noticia posible: la renovación de “The Good Wife” (mejor serie de la galaxia y, como sabéis, uno de los grandes hitos culturales de la civilización occidental) para una sexta temporada después de, como cada año, algo de incertidumbre debido a sus reguleras audiencias. En el otro lado del universo, el de la mediocridad absoluta y el share de escándalo, “The Big Bang Theory“, que para sorpresa de nadie también ha sido renovada, aunque (y eso es lo destacable) por tres nuevas temporadas, hasta la décima, de un tirón. Dicho de otro modo: Jim Parsons tendrá 44 años cuando termine el actual contrato, lo que podría ser la definición de la palabra “pereza”. En fin, enhorabuena a los fans, que en algún sitio los habrá. Como seguro que también los habrá de todas las demás series que la CBS renovó en bloque el pasado jueves: “Dos Hombres y Medio“, “Elementary“, “CSI“, “Mentes Criminales“… Policíacos clónicos y sitcoms rancias que sin embargo siguen funcionando como un tiro. Lo raro en CBS es no ser renovado, pero alguien tiene que irse para hacer sitio a las novedades del próximo, y parece que “El Mentalista” es una de las que tiene más números. Ah, y en el capítulo “series que han cancelado antes de que enteraras de que existían“, le ha tocado el turno a “Those Who Kill“, lo último de Chloë Sevigny que no le ha funcionado al canal A&E ni emparejándolo con “Bates Motel“.

Pero si de algo se ha hablado estos días, desde luego, ha sido del muy comentado desenlace de “True Detective“. Lo que está claro es que la serie por la que probablemente Matthew McConaughey ganó un poco también su Oscar ha sido un éxito rotundo para HBO, en términos de repercusión (era imposible entrar en una red social y no verla mencionada), prestigio (al canal le hacía falta un nuevo éxito “de referencia”) y también de audiencia (ha sido su mejor estreno desde “Boardwalk Empire” en 2010, y eso compitiendo con un gigante como “The Walking Dead“). Preguntado sobre la segunda temporada, su creador Nic Pizzolatto sólo adelanta de momento que tratará de “mujeres duras, hombres malos y la historia secreta del sistema de transportes estadounidense“. Su hueco lo ocupará dentro de poco “Juego de Tronos“, que estrena temporada el 7 de abril. Como cada año por estas fechas, el bombardeo promocional es continuo y ya hemos conocido el tercer tráiler de esta nueva tanda de episodios, que según sus creadores supone el punto medio de la serie: parece que se confirma que el plan es terminar la serie al final de la séptima temporada.

Por cierto que, detrás de “Juego de tronosHBO, estrenará su nueva comedia, “Silicon Valley“, protagonizada (como es fácil imaginar) por un equipo de programadores informáticos y de la que también acabamos de ver un primer adelanto. El responsable es Mike Judge (creador de “Beavis y Butthead” y “El Rey de la Colina” y director de “Trabajo Basura“) y la idea es que logre hacer un buen tándem con “Veep” en la noche de los domingos. Queda bastante más para poder ver la serie sobre John Constantine que prepara NBC. De momento sólo es un piloto, pero sus creadores ya van calentando el ambiente y han hecho pública la primera imagen del que será su protagonista, el galés Matt Ryan, caracterizado como el personaje creado por Alan Moore.

Y no podemos cerrar la sección sin comentar el movimiento más llamativo de la semana: un canal generalista en abierto como FOX estrenando en prime-time un documental sobre ciencia. La nueva versión de “Cosmos“, el clásico divulgativo de los 80, ahora producida por Seth MacFarlane tuvo un estreno correcto (tampoco espectacular, es cierto), arropado incluso por el propio Barack Obama, y vino a demostrar que puede haber hueco para todos en televisión cuando los productos se saben vender. En fin, que la moraleja es la de siempre: hay televisión para todos, chavales; si veis mierda es porque queréis.

No Hay Más Artículos