tomas-barfod-busy-baby

Después de lanzar algunos de los singles de baile más elegantes de la temporada, Tomas Barfod ya tiene video para su jitazo definitivo: “Busy Baby”.

 

A esto se le llama hiperactividad… O no dejar que se enfríe el cadáver. No sabría cómo definirlo. La cuestión es que, cuando todavía está calentito y jugosito el muy interesante “Dreams” (Darup Associates, 2014) de Whomadewho, uno de sus miembros se sale por la tangente con el que está llamado a ser uno de los grandes discos bailables de la temporada. No nos referimos a “el tipo del mostacho”, tampoco a “el otro”, sino que nos referimos a “el calvo” de Whomadewho. Hablando en plata. Sea como sea, nadie debería pasar por alto que Tomas Barfod acaba de lanzar su primer larga duración en solitario, que se titula “Love Me” (Secretly Canadian, 2014) y que ya lleva varios meses abriéndose camino a base de temazos como este “Busy Baby” que nos ocupa y que ya hace unas buenas semanas que alegra muchas de nuestras mañanas y tardes y noches y madrugadas. Ideal para cualquier hora, señores.

Ahora, coincidiendo con el lanzamiento de “Love Me“, “Busy Baby” se convierte en un videoclip que rinde pleitesía a esa pedazo de mujer que pone la voz al tema en cuestión: Nina K (que viene a ser el nombre artístico de Nina Kinert). Tomando como referencia la portada del single, en la que Barfod se veía encuadrado dentro de un recuadro blanco con fondo negro y donde no había colores, esta pieza dirigida por Laerke retrata a Nina siguiendo los mismos preceptos y aplicando todo un conjunto de efectos que deforman sus ojos y su boca. Nada del otro mundo, pero habrá que agradecerle a Laerke que deje espacio suficiente para que el protagonista absoluto sea un tema precioso, estilizado y de una elegancia que no se estila demasiado en estos días de electrónica rimbombante y zafia. Ahora, imagina: si “Busy Baby” suena tan tremendo, ¿cómo tiene que ser ese discarral llamado “Love Me“?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend