todd-terje-johnny-and-mary

¿Poner a Bryan Ferry a cantar en una versión del ochentoso “Johnny and Mary” de Robert Palmer? Sólo a Todd Terje se le podía ocurrir algo tan genial… Y tan sumamemente meta.

 

A ver, no vamos a intentar engañar a nadie: últimamente le hemos estado dando cañita brava al debut en largo de Todd Terje, que se titulará “It’s Album Time” (Olsen Records, 2014) y que se lanzará oficialmente el próximo 8 de abril. Y repetimos: le hemos estado dando cañita brava porque, por mucho que se lance de aquí a unas semanas, ya lo tenemos a nuestra disposición (¡santo Internet!) y no podíamos esperar ni un minuto más para comprobar si estaría a la altura de este hombre que tantos placeres auditivos nos ha ofrecido en los últimos tiempos tanto con sus lanzamientos como con sus actuaciones. Eso sí, que nadie nos pregunte qué nos parece “It’s Album Time“, porque todavía estamos formándonos una opinión sólida al respecto: lo esperábamos con tantas ganas que es normal que, ahora que por fin está entre nosotros, necesitemos un tiempo para asimiliarlo y decidir si la sorpresa es buena o no. Porque, por si no lo sabes, el debut de Todd Terje no es como todos esperábamos… Y eso puede ser bueno o malo.

Que cada uno lo decida. Nosotros, como ya hemos dicho, todavía no nos sentimos con fuerza moral para emitir juicio alguno. Lo que sí que podemos hacer, por el contrario, es postear el nuevo single de “It’s Album Time“… Que es ni más ni menos que “Johnny and Mary“, esa canción que los más viejunos del lugar conocerán en su versión original de Robert Palmer y que los más jovenzuelos, sin embargo, recordarán por aquella abominable interpretación de mano de Placebo. Las nuevas generaciones, por suerte para todos nosotros, lo van a recordar en esta maravillosa versión en la que Todd Terje opta por bajar las revoluciones y convertir el himno ochentero en un lecho de plumas sobre el que caer desmayado. Una delicia absoluta, la verdad, por mucho que esto de poner a Bryan Ferry re-interpretando a Robert Palmer sea un puro “inception” ochentoso. Todo muy meta. Y muy gigante.

 

No Hay Más Artículos