terrier-evoli

Nos vamos preparando para sufrir (gustosamente) “La Plaga” con el primer single del nuevo trabajo de Terrier: el arrollador e hipnótico “Évoli”.

 

La maquinaria de esa factoría de pop-rock bombástico (aunque de su interior también brotan otros estilos) que es Sonido Muchacho sigue funcionando a pleno rendimiento. Si, el año pasado, Tigres Leones confirmaban su trayectoria ascendente con su alabado segundo disco, La Catastrofía (Sonido Muchacho, 2015), Discos Las Palmeras! se estrenaban en el sello elevando muros noise mediante Asfixia (Sonido Muchacho, 2015) y Juventud Juché anunciaban para este próximo febrero la salida de la continuación de su incendiario Quemadero (Sonido Muchacho, 2013), en el comienzo de este aún tierno 2016 se ha sabido que Terrier ya tienen listo su segundo trabajo, “La Plaga” (Sonido Muchacho, 2016), producido por Rams & Martí, mezclado por Fran Meneses, masterizado por Carlos Hernández y que se publicará el 29 de enero.

Para celebrar tal buena nueva, María Manoli (voces y bajo), Dave Petrone (voces y guitarra), Don Matías (batería y percusión) y Lili Laduquesa (voces y teclados) han ofrecido su primer avance, “Évoli”, un pildorazo eléctrico que tanto bulle en medio de la efervescencia propia del indie pop de filiación C86 como salta al ritmo del pop guitarrero californiano en el que una percusión sólida, una melodía irresistible y un estribillo pegajoso introducen al oyente en una espiral de placer. Aunque los efectos de “Évoli” no se quedan aquí: fijándose en su acabado, se concluye que Terrier se han propuesto limpiar, fijar y dar esplendor al sonido más cercano al lo-fi que caracterizaba a su ópera prima, “Un Cadáver en el Mar” (Sonido Muchacho, 2014), aunque sin perder su esencia garagera. Un cambio que sugiere que la bola sonora del grupo madrileño sólo crecerá y crecerá…

Para rematar la faena, Terrier acompañan “Évoli” de un refrescante videoclip grabado entre Sumatra, Islas Banyak, Lombok, Bali y Madrid que, en pleno invierno, invita a desear que llegue ya el verano para zambullirse en el agua cristalina de alguna playa paradisíaca escuchando el single de fondo y, de vuelta a la toalla, “La Plaga” de cabo a rabo.

Más información en la web de Terrier.

 

No Hay Más Artículos