teen-flirt-empire

Estrenamos en exclusiva “Empire”, el temazo con el que Teen Flirt avanza el que será su nuevo EP… y que, además, nos hace recuperar la esperanza en el nu-r&b.

 

Por mucho que ya haya voces que digan que esto del nu-r&b empieza a desgastarse (y, oye, escuchando determinadas mierdas, a veces te dan ganas de darles la razón), esto funciona como en “Expediente X“: la verdad está ahí fuera… y la verdad es que en los últimos meses han ido surgiendo no sólo nuevos artistas que siguen manteniendo viva la llama de este género tan sensual y chorreante, sino que muchas de las viejas espadas han afilado sus filos para demostrar que siguen cortando de forma tan mortífera como siempre. A medio camino entre ambas opciones encontramos al hombre que nos ocupa: David Oranday, más conocido como Teen Flirt.

Y si decimos que está a medio camino entre ambas opciones es porque puede que este chaval no sea todavía uno de los popes incontestables pero, ojito, que eso es sólo cuestión de tiempo: lleva ya un par de temporadas entregando cancionaca tras cancionaca. Cuando se dedica a explorar ambientes nos obliga a pensar en el epíteto “future” delante de géneros tan fardones como “beats“, “hip hop” o “soul“. Y si se hace acompañar por alguna garganta privilegiada, es que entonces directamente nos preguntamos por qué carajo seguimos perdiendo el tiempo con divas acelguiles surgidas en el eje EEUU – UK cuando a nuestra disposición tenemos propuestas tan exuberantes como las de este productor de Monterrey.

Pero vamos a lo que nos interesa, que es básicamente que Teen Flirt está a puntísimo de dar su particular paso de gigante en dirección a eso que se conoce comunmente como “petarlo lo más grande“. El hombretón está a punto de lanzar un EP de tres temas autoeditado del que ahora podemos escuchar este avance titulado “Empire“: el corte aúna lo mejor de las dos vertientes de Teen Flirt, la vocal y la atmosférica, para firmar una joya del mejor nu-r&b que existe, ese que no se queda en un único plano de existencia (ya sabes: el cliché del folleteo) sino que sirve para muchos otros momentos, ya sea para desperezarte por la mañana, para bailar a cámara lenta a últimas horas de la madrugada simple y llanamente, para quedarte atrapado entre sus cuatro paredes esperando a que Teen Flirt lance su nuevo EP. Tranquilo: sólo tendrás que esperar hasta principios de junio.

 

No Hay Más Artículos