sia-chandeleir

Desde que Sia lanzó “Chandelier”, este single apunta a temazo del 2014… Ahora, con un video protagonizado por Maddie Ziegler, la cosa se caldea más todavía.

 

Un apunte o confesión, como quieran ustedes llamarlo: en la redacción de FPM estábamos esperando como agua de mayo (nunca mejor dicho) que Sia publicara de una puñetera vez el videoclip para su single “Chandelier” porque, básicamente, nos moríamos de ganas de cascarle la etiqueta de TE-MA-ZO! y dar el coñazo lo más grande con el que para nosotros ya tiene muchas papeletas para convertirse en la mejor canción del año 2014. En serio: llevamos un par de meses en los que no podemos escuchar otra cosa y, por si eso fuera poco, hemos incorporado a nuestras conversaciones diarias fraseados tan gigantescos como “One, two, three… ¡drink!” o “I wanna swing from a chandelier“, que es básicamente como empezamos y como acabamos las noches de fiesta muchos de los que escribimos en esta web. Vamos, que desde el minuto cero en el que escuchamos este temarral supimos que se había convertido en algo muy especial para nosotros porque era un bonito espejo en el que verse reflejado.

Ahora, además, la leyenda de “Chandelier” se va a hacer más grande todavía con el videoclip que la misma Sia ha dirigido junto a Daniel Askill: la pieza consta de escasos cuatro o cinco larguísimos planos que siguen a la bailarina Maddie Ziegler a lo largo y ancho de un extraño y desastrado apartamento. Ziegler va caracterizada como una especie de versión infantil de la Pris de “Blade Runner” en versión ballet, y de hecho la niña se mueve de una forma entre infinitamente bella e inquietantemente antinatural, realizando movimientos, gestos y expresiones que llevan hasta el límite la capacidad de expresión de su cuerpo y de su cara. Por momentos, te obliga a preguntarte si hay truco, si está rodado al revés e incluso si no habrá algún tipo de efecto especial sofisticadísimo. Porque, básicamente, el video de “Chandelier” es tan sorprendente que no parece real. ¿Va a ayudar a confirmar el temazo de Sia como lo mejorcito del 2014? Nosotros apostamos a que sí.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend