sagrado-corazon-de-jesus-temazo

Estrenamos en exclusiva “Tribulaciones de un Joven Mesías”, temazo con el que Sagrado Corazón de Jesús adelanta las bondades de su álbum “Opera Omnia”.

 

Deus Ex Machina“, “Mandace Veritas“, “Sursum Corda“… Los nombres de los tres EPs que entregó el año pasado Sagrado Corazón de Jesús dejaban a las claras que su voluntad era casar lo divino con lo mundano: puede que los las grandes palabras latinas sobrevuelen sus creaciones a modo de una presencia omnisciente, omnipresente y omnipotente, pero al final el libre albedrío se impone y Jesús acaba disertando sobre los combates cotidianos. Lo hace, eso sí, con una facilidad pasmosa para la retórica, para la hipérbole ingeniosa y para la creación de frases capaces de quedarse a vivir en tu subconsciente y convertirse en citas habituales en tus conversaciones con los colegas. ¿Te suena a algo? Sí señor, al pop español de los 90, cuando pensábamos que el pop podría hacernos libres, que podría cambiar nuestras vidas, que podría hacernos un poquito más felices. Fue entonces cuando múltiples melodías y letras se clavaron en nuestra memoria para no irse de allá nunca más. Hablamos de Astrud, de Chico y Chica, de los primeros Fangoria, de Le Mans. Y también hablamos de Sagrado Corazón de Jesús, por mucho que hayan pasado casi dos décadas.

Sea como sea, y aunque el año pasado este Mesías entregó los mencionados EPs y nos hizo un poco más felices, nos hizo más libres, nos cambió un poco la vida, muchos deseábamos en secreto que el lo-fismo de Sagrado Corazón de Jesús floreciera al verse mimado por una producción profesional. Y como siempre pasa en las Santas Escrituras, nuestros deseos han sido escuchados: Discos de Kirlian lanzará el 23 de mayo “Opera Omnia“, una recopilación de algunos de los temas de los anteriores trabajos de Jesús convenientemente pasados por un proceso de chapa y pintura a los que se sumarán tres composiciones completamente inéditas. Será un disco con una tirada limitadísima de cien copias y con una cuidadísima edición que suena desde ya a coleccionismo para puristas. La presentación del álbum se realizará en Barcelona (en la sala Freedonia) el mismo día 23, tal y como te explicamos en extensión en esta noticia. Como anticipo, en FPM estrenamos en exclusiva “Tribulaciones de un Joven Mesías“, uno de los temas más insignias de “Mandace Veritas” que admitía haber copiado descaradamente un arreglo de “El Influjo del Lujo (Versión Bakalao)” y que, ahora, en su nueva revisión suena a pura gloria divina.

Será por esas brumas electrónicas casi místicas que atraviesan ciertas partes de la canción o por ese sinte lanzando una melodía repetitiva que suena a trompetillas a las puertas del Paraíso… Pero tampoco pienses que estamos ante el advenimiento del nu-new-age, ni mucho menos: en cuanto entra la base rítmica, “Tribulaciones de un Joven Mesías” se convierte en un trallazo de pop pluscuamperfecto e hiper-bailable que bien puede recordar tanto a los Ellos menos autoconscientes como a aquellos Fangoria que también sabían un buen rato de castigos divinos y de sufrimiento eterno, ambos mezclados con los Astrud más chisposos a la hora de crear memorables y elocuentes rimas. “Me parece que voy a tener que pedir audiencia en el Infierno“, canta Jesús en cierto momento de la canción. Si en el infierno se baila con canciones como esta y se cantan letras como la presente, nosotros también vamos a ir pidiendo audiencia con Satán.

 

No Hay Más Artículos