sagrado

Lo admitimos: “La Balada del Último Neandertal” de Sagrado Corazón de Jesús nos obliga a gritar como niñatas: “Aquí te pillo, aquí temazo, colega”.

 

Hace unas semanas, Sagrado Corazón de Jesús anunciaba la publicación de su segundo trabajo: “Locus Amoenus“, un 10” que verá la luz el 6 de abril de la mano de Elefant Records… Y el hype se nos puso por las nubes. Claro que con Sagrado no vale hablar de hype, de “este disco promete ser” y de bazofia parecida. No cabe duda alguna de que este mini-LP va ser un discazo, y eso es un hecho incontestable. Lo intuíamos antes de la publicación de su primer single “La Balada Del Último Neandertal” (estrenado ayer junto a un delicioso videoclip) y, ahora, tras ver el vídeo y escuchar este primer adelanto, es simplemente una certeza más fundada que la teoría heliocéntrica.

¿Qué se puede esperar de una canción que se abre con “Twin Peaks Theme” de Badalamenti más que la certeza de que sea un jodido temazo? Efectivamente, Sagrado Corazón de Jesús no defrauda y, a continuación, aparece en pantalla un Jesús Fernández -con su característica voz y atuendo que hacen que sea realmente difícil controlar los excitados impulsos de chillarle “aquí te pillo, aquí temazo, colega“- entonando una balada que tanto musical como líricamente (ese “La solución parece evidente: una extinción en masa sería prudente” que enamoraría a la mismísima Chris Korda) deja momentazos a su paso.

Dirigido por María Crespo, el videoclip tampoco se queda corto: desde el momento de las miradas entre Jesús y las estatuillas de Jesucristo al momento de foto familiar. Permítannos recalcar una escena en particular: tenemos a Jesús Fernández deleitándose en una elegante y sobria actuación en fondo negro, faros y sinuosas cortinas rojas como si de su concierto más importante se tratara, en algún teatro abarrotado de señoras con pieles de bisón y perlas por doquier. El encuadre cambia y descubrimos que el público de Jesús son dos niños regordetes comiendo palomitas, con gafas 3D y palomitas en mano incluidas. Simplemente sublime.

El mini-LP ya se puede pillar en preventa en la web de Elefant, y la verdad es que no podemos esperar un segundo más a escucharlo entero, coger nuestros corazones y entregárselos aún palpitantes de amor al niño Jesús.

 

 

No Hay Más Artículos