pet-shop-boys-the-pop-kids

Si te gusta el pop, si has sido joven, “The Pop Kids” de Pet Shop Boys te romperá el corazón y volverá a poner fuego bajo las suelas de tus zapatillas.

 

Esta es la magia del pop: da igual que un artista cante sobre su afición insana a la música en los 80 porque, al fin y al cabo, aunque lo escuches ahora mismo y tengas 17 años, te va a tocar directamente el corazón. Te va a hablar directamente a ti. No va a existir salto generacional alguno… Sólo así se puede explicar la magia de un tema como “The Pop Kids“, segundo single de adelanto de lo que será el nuevo disco de Pet Shop Boys, que se titulará “Super” (X2, 2016) y que se lanzará oficialmente el próximo día 1 de abril.

No parece para nada casual que “The Pop Kids” llegue con un lyrics video en el que brillan frases como “Ended up in London where we needed to be / To follow our obsession with the music scene“, “We were young but imagined we were so sophisticated / Telling everyone we knew that rock was overrated” o el estribillo como posible himno generacional cantando “We stayed out ‘til late / Five nights a week / And felt so chic / They called us the pop kids / Cause we loved the pop hits / And quoted the best bits / So we were the pop kids“.

Eso sin contar, claro, el momentazo de epifanía mística que supone el subidón de “It was a wet Wednesday night / We worried that no one would be going out / How wrong we were / When we turned the corner there was a queue stretching down the streeet / We swept straight in and you said…” para acabar estallando en un apoteósico “Oh, I love it / Oh, I like it here / Oh, I am never going home“. ¿Quién no ha vivido todo esto? ¿No son este buen puñado de letras la definición más correcta de los mejores años de la vida de cualquier aficionado al pop?

Y hasta aquí la letra, porque la verdad es que el musicón que las envuelve es como para dejarte más tonto que un cóctel de pastillas compradas a cualquier desalmado en un club a altas horas de la madrugada. Pet Shop Boys se auto-citan al recordar los subidones de electro-pop de su época de “Nightlife” (Parlophone, 1999), un disco que no estaría de más recuperar y revalorar a la luz de la afición actual por este género que quemó en nuestros pies hacia finales de los 90. Sea como sea, entre “Inner Sanctum” y este “The Pop Kids“, ¿estaría justificado empezar a considerar que a lo mejor Pet Shop Boys tienen bajo el brazo uno de los mejores discos del año?

Más información en la web de Pet Shop Boys.

 

No Hay Más Artículos