maria-minerva-temazo

La prolífica Maria Minerva, ídola de la nueva era digital, lanzará LP en abril y lo presenta con “The Beginning”: una maravilla de aires drum’n’bass que recuerda mucho (y bien) a Lamb.

 

Maria Minerva es un ente musical de lo más extraño que se mueve siempre en los márgenes ya sean del pop, del DIY, de la electrónica cacharril, de la música de baile… Y lo mismo te revisiona el electroclash en versión girly reivindicativa que te hace un temazo pistero de esos para bailar con los ojos cerrados y las manos al aire. La chica, además, es de lo más prolífica, y desde el pasado año 2011 ha ido sacando a la luz varios EPs y tres LPs, uno de ellos con las locas LA Vampires. Como suele decirse por ahí: Dios las cría y ellas se juntan para salir de parranda. Pues bien, el próximo 29 de abril verá la luz una nueva entrega en formato largo de la estonia, se llamará “Histrionic LP” y lo editará en el sello californiano Not Not Fun.

El primer adelanto es “The Beginning“, esta maravilla de aires drum’n’basseros que en la redacción de Fantastic Plastic Mag nos ha recordado (y seguramente nos  lleve a recuperar en breve) a los olvidados Lamb. ¿El motivo? Principalmente, esos loops sintéticos, esa voz adormecida, esa evocativa sensación espacial y esas percusiones sacadas a palos de un Casio de segunda mano que Maria Minerva practica en esta composición. El tema suena menos lo-fi de lo habitual en ella, lo que nos hace pensar que nos encontraremos con un disco más (y mejor) producido que los anteriores… De momento, sin embargo, nos quedamos gozándolo lo más grande con este jit que desde ya tiene nuestro indiscutible sello de TE-MA-ZO!. Ya sabes: calidad asegurada.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend