made-in-heights-slow-burn

Ya habíamos dicho que Made in Heights eran un hype en ciernes… Algo que se confirma con el anuncio de su debut y con este temarral titulado “Slow Burn”.

 

¿Qué ha ocurrido con Made in Heights desde que le dedicáramos uno de nuestros WhatsHype!? hace ahora ya varios meses? Para empezar, su tema “Panther” se reveló en las semanas posteriores a aquella publicación como una balada en forma de grower destinada a romperle el corazón a los románticos del siglo 21. Y, por si esto fuera poco, algún tiempo después el dúo formado por Sabzi y Kelsey Bulkin incluso se permitió entregar otro nuevo tema, titulado “Forgiveness” (puedes escucharlo aquí), que volvía a definirlos como unos reformuladores del pop desde su vertiente más fractal y aficionada a un cut’n’paste deliciosamente juguetón.

Pero ahora, precisamente ahora, es el momento de que Made in Heights den su primer gran paso de gigante: el dúo ya ha anunciado que su nuevo disco (el que podríamos considerar su debut en largo “oficial” después de una mixtape gratuita y de un “recopilatorio” de temas previamente publicados pensado directamente para iTunes ) se titulará “Without My Enemy What Would I Do” y se lanzará el próximo 26 de mayo. Se confirma, además, que este disco incluirá viejos conocidos como “Ghosts“, “Panther“, “Forgiveness“, “Murakami” o “Pirouette“… Pero también se confirma que Made in Heights tiene nuevos jitazos en la cola de salida, tal y como el “Slow Burn” que nos ocupa.

Es este un temazo que sintetiza a la perfección todo aquello que hace de Made in Heights un petardazo en potencia: la voz de Bulkin (a medio camino entre la sensualidad de ojos claros y una elegancia blanca como la nieve), la producción de Sabzi (que ya ha abandonado por completo cualquier atisbo de burraquismo que pudiera quedarle de sus colaboraciones con Das Racist), el aire fresco aplicado al patrón fundacional de AlunaGeorge, la rítmica que quema lentamente… nunca mejor dicho. Y, en general, esa sensación de que podrías escuchar mil y una veces este “Slow Burn” y nunca te cansarías ni de darle al repeat ni de bailotear te encuentres donde te encuentres. Así que ya sabes: evita escuchar lo nuevo de Made in Heights en espacios públicos para evitar que la gente te mire mal cuando te pongas a contonearte buscando el flow pluscuamperfecto.

 

No Hay Más Artículos