las-bistecs-senoras-bien

Las Bistecs arrancan en el año 2016 con “Señoras Bien”, un jitazo pegadizo y bien cachondo a sumar a los ya generacionales “HDA” y “Universio”.

 

Una de las primeras cosas que hicimos en Fantastic Plastic Mag al arrancar el año 2016 fue, tal y como hacemos siempre en enero, elegir las que estaban llamadas a ser nuestras promesas musicales para los próximos doce meses… Y, desde un buen principio, dejábamos clarita una cosa: si Las Bistecs no eran nuestro número 1 era porque hacía ya demasiado tiempo que hablábamos de ellas y, por mucho que supiéramos que el 2016 iba a ser su año, nos parecía hacer trampas al optar por algo tan fácil. Aun así, una cosa os decimos: ahora mismo nos arrepentimos un poco de aquella decisión porque, al fin y al cabo, Las Bistecs este año se van a merecer todos los números 1 que se les pongan por delante.

Ahora, además, tenemos un arma (de destrucción masiva) que avale esta apreciación: después de liarla bien parda tanto con “HDA” como con “Universio” y, de paso, crear fraseados que se han convertido en muletillas generacionales (ya sabes: “¡qué pesao!” y “perrea como Laika“, entre otros), Las Bistecs vuelven a la carga con “Señoras Bien“. Y, así, de entrada, lo primero que hay que decir de la canción es que incluye todo un conjunto de frases-pepinazo que están destinadas a convertirse en moneda de cambio en las conversaciones entre colegas. Si alguien nos pregunta a nosotros, el concepto “neobaratas” nos ha dejado muy loquers.

Por lo demás, la canción arranca como una apertura que homenajea a New Order para, a continuación, pasar a otras cosas. Otras cosas tan bien y fetén como dice la letra de “Señoras Bien“, jitazo que viene acompañado de un videoclip dirigido por Carla Parmenter y en el que al principio parece que estamos ante la Lana del Rey de “High by the Beach” pero pronto advertimos que estamos ante lo que estamos: Las Bistecs al cien por cine. Y, esta vez, para más inri, con una coreografía que tienes que aprenderte ya con tu mejor amiga para bailarla todos los fines de semana. Porque esto no lo duda nadie: vas a escuchar estas “Señoras Bien” hasta la saciedad. Y lo vas a gozar. Y te encanta. No mientas.

Más información en el Facebook de Las Bistecs.

 

No Hay Más Artículos