lana-del-rey-west-coast

Después de la falsa alarma de hace un par de semanas, por fin podemos disfrutar de “West Coast”, el primer single oficial del que será el segundo disco de Lana del Rey: “Ultraviolence”.

 

Hace un par de semanas, muchos fuimos los medios de comunicación que cometimos el desliz de dejarnos llevar por las ganas de escuchar material nuevo de Lana del Rey: resulta que se filtró un tema antiguo de la diva titulado “Meet Me In The Pale Moonlight” y muchos lo tomamos como el nuevo single del que será el segundo disco de esta mujer, que se titulará “Ultraviolence” y que todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento (aunque a la vista queda que hay ganas). Pocas horas después, sin embargo, el management de la cantante salía al paso para desmentir el entuerto y dejar bien clarito que aquella canción no iba a formar parte de la reválida de Lana del Rey (por mucho que reiteramos que “Meet Me In The Pale Moonlight” nos pareció un tema más que cojonudo, tal y como dijimos en esta noticia)… Suponemos que, impelido por la necesidad de darle algo a los fans para que estén contentos después de aquella confusión, aquí está por fin el que sí que es el primer single oficial de “Ultraviolence“: “West Coast“.

¿Nos hace superar la decepción de que “Meet Me In The Pale Moonlight” no vaya a ser el cambio de rumbo (más o menos) de Lana del Rey? Con creces. Esta canción grabada en Nashville y producida ni más ni menos que por Dan Auerback de The Black Keys (que, por cierto, ejercerá de productor en muchos otros temas de “Ultraviolence“) no va a ser ninguna ruptura en la carrera de la diva: tiene las brumas analógicas de sus primeros singles, los ya icónicos “Videogames” y “Blue Jeans“, pero también alardea del sentir southern white trash de su debut “Born to Die” (Polydor, 2012)… Y, sobre todo, incluye nueva locuras como esos wha-whas electrificados otorgando peligrosidad a la canción y ese theremin que convierte el final en una subversión perversa, yanki y sureña de James Bond. Si “Meet Me In The Pale Moonlight” nos engañó y nos hizo pensar que Lana del Rey volvería por todo lo alto, ahora “West Coast” nos hace pensar que la niña puede tener entre manos uno de los discos del año.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend