lana-del-rey-meet-me-in-the-pale-moonlight-ok

Es hora de saber si Lana del Rey fue un hype o es un valor seguro. Su nuevo disco se titulará “Ultraviolence”… Y por ahora podemos escuchar el muy fetén “Meet Me In The Pale Moonlight”.

 

Señores y señoras, es hora de posicionarse. El subidón de Lana del Rey es agua pasada y ahora toca decidir hacia dónde va a dirigirse este río: hacia unas cataratas donde aguarda una muerte segura o hacia un mar lleno de posibilidades. Hablando en plata: ¿esta mujer tiene futuro en esto de la música o su segundo disco va a enterrarla en el olvido? Ya con el lanzamiento de su EP “Paradise” (Interscope, 2012) hubo quien empezó a mostrarse cansado de los labios recauchutados de Lana… La división de opiniones se empezaba a mascar en el aire: del Rey, ¿hype o valor seguro? Eso es algo que sólo podremos decidir cuando tengamos en la mano (y en los oídos) el segundo álbum de Lana del Rey, que se titulará “Ultraviolence” (Interscope, 2014) y que está programado para algún punto de la segunda mitad de este mismo año.

Primero lo primero: “Ultraviolence” nos parece un título más que fetén. Y, hablando de fetenismos, pues lo de “Meet Me In The Pale Moonlight” nos parece un movimiento la mar de inteligente: lejos de las brumas analógicas de sus inicios, lejos de los divismos white trash de su primer álbum, esta canción busca nuevos horizontes musicales a medio camino entre una canción de la saga de James Bond (bueno, esto siempre lo tuvo un poco Lana) y un pildorazo de esa época disco que estaba transitando desde la Motown y periferias hacia Studio 54 y propuestas que andaban por el lado más hardcore de la vida. Vale, aquí tampoco es que haya nada hardcore: sólo hay un temarral pegadizo a más no poder, con una rítmica que se te mete dentro y te pica chispeante como un buen sobre de Peta-Zetas. Sí, “Meet Me In The Pale Moonlight” no sólo nos parece un movimiento la mar de inteligente: también nos parece un tema inmenso e intenso. Así que ya sabéis hacia dónde nos vamos a posicionar nosotros, ¿verdad?

(EDITADO: Al final resulta que “Meet Me In The Pale Moonlight” es una antigua canción no publicada que se filtró y que hizo saltar falsas alarmas. Vamos: que no estará en “Ultraviolence“. Y es una pena, porque es un tema muy fetén.)

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend