kate-boy-self-control

Un añito ha pasado desde que tuvimos noticias por última vez de Kate Boy… Por suerte, nos refrescan la memoria con un temazo de tomo y lomo: “Self Control”.

 

Es curioso cómo ocurren las cosas… Tenemos que reconocer que, si este “Self Control” nos hubiera llegado hace un año, justo en la cima de nuestro hype particular con Kate Boy, hubiéramos pensado que está bien, al nivel de los singles pletóricos que nos habían regalado en los meses anteriores (“Northern Lights“, “In Your Eyes” y “The Way We Are“), pero poco más. El listón estaba muy alto. Lo que ha ocurrido es que nos hemos pasado un año en completa sequía de Kate Boy, preguntándonos si aquello fue un espejismo y nunca más volveríamos a saber de la banda. Por suerte, resulta que el año de espera ha merecido la pena y que en brevísimo se anunciarán los detalles del lanzamiento del debut en largo de Kate Boy, que todavía no tiene ni fecha de lanzamiento ni título en concreto pero que sí que tiene un nuevo single titulado “Self Control” que suena a pura maravilla.

Aquí está esa percusión entre atávica y futurista sobre la que se sustentan todas las canciones de Kate Boy, y también está esa voz femenina post-género que tan bien sabe recordar a Karin Dreijer a la vez que define sus propios rasgos de personalidad (más pop, más accesible, menos marciana). Y aunque, tal y como decíamos al principio de este texto, hace un año este “Self Control” nos hubiera sonado al nivel de todo lo presentado anteriormente, después de estos meses de incertidumbre absoluta, el nuevo single de Kate Boy nos sabe a gloria bendita, a refrescante brisa nórdica ideal para enfriar este verano hiper-caluroso. Pero, sobre todo, “Self Control” nos ayuda a recuperar la esperanza de que Kate Boy tengan entre sus manos uno de esos debuts destinados a bajar la ropa interior de medio mundo. Tiempo al tiempo. (Aunque esperamos que ese tiempo no sea otro año.)

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend