the-juan-maclean-a-place-called-space

Hace cinco años que se lanzó el último disco de The Juan Maclean… Pero el horizonte empieza a brillar con su nuevo single: el temarral “A Place Called Space”.

 

Son tiempos jodidos pero particularmente estimulantes para la casa DFA Records: con el proyecto LCD Soundsystem completamente finiquitado, está clarísimo que cada nuevo lanzamiento de la discográfica se sopesa con una pregunta en la mente… ¿Serán estos los sucesores a la corona de la formación de James Murphy? Y bien sabemos todos que DFA no funciona como un sello al uso, donde un grupo vaya a destacar por encima de los demás: son una gran familia donde todo el mundo colabora entre ellos. Aun así, tanto desde prensa como desde público es inevitable que todo el mundo busque a unos nuevos LCD con cada lanzamiento de DFA: Holy Ghost! tienen el potencial pero no el público (¿todavía?), Shit Robot huele demasiado a proyecto individual, The Crystal Ark van demasiado a su bola, Museum of Love estan despegando (pero mucho, mucho, mucho ojito con ellos)… ¿Quién nos queda?

Nos queda The Juan Maclean, que no sólo es otro de los proyectos con mayor trayectoria dentro de la casa DFA, sino que ahora incluso anuncia que, si hasta el momento, Nancy Whang había sido algo así como la colaboradora estelar del proyecto de Juan Maclean, ahora pasa a ser miembro por derecho propio de cara al nuevo lanzamiento de la banda, que se titulará “In A Dream” (DFA Records, 2014) y que estará en la calle el próximo 16 de septiembre. El primer single de adelanto es el monstruoso “A Place Called Space“, que suena a música post-“Random Access Memories“: mucho Moroder, mucha guitarra AOR… Pero un sentir de disco cósmico que es muy pero que muy marca de la casa DFA. Teniendo en cuenta que hace cinco años qsue se lanzó el anterior “The Future Will Come” (DFA Records, 2009), es de entender que este temarral de ocho minutos que abrirá “In A Dream” suene a chutazo de esperanza de esos que se te sube a la cabeza como un lengüetazo a un paquete de Peta-Zetas.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend